dc.contributorCampos Contreras, Luis Fernando
dc.creatorFerré Calderón, Cecilia
dc.date.accessioned2022-03-25T14:37:04Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:21:49Z
dc.date.available2022-03-25T14:37:04Z
dc.date.available2022-10-26T23:21:49Z
dc.date.created2022-03-25T14:37:04Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10067
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4869676
dc.description.abstractEl presente estudio se realizó en el Instituto Nefrourológico del Norte - INNENOR SAC – de Chiclayo; a pacientes con enfermedad renal y tratamiento de hemodiálisis; el objetivo general consistió en analizar el nivel de satisfacción en el enfoque de atención a este tipo de paciente; la población muestral estuvo conformada por 64 pacientes; el estudio fue descriptivo de corte transversal el instrumento utilizado fue el cuestionario Servqhos adaptado al servicio y validado por juicio de expertos, en el análisis estadístico se utilizó la herramienta informática Aplicativo en Excel y los datos se expresaron en porcentajes de las cinco categorías de evaluación de la calidad. Los resultados más relevantes expresan que el 6.98%(3) de varones y el 4.76%(1) de mujeres no están satisfechos con el servicio recibido; el 11.63%(5) de varones consideran poco fiable la información recibida del médico; con respecto al tiempo de espera, 9.30%(4) varones muestran su insatisfacción; y finalmente con la empatía el 55.81%(24) de varones y el 47.62%(10) mujeres manifestaron sentirse insatisfechos con la información que los médicos brindan a los familiares. Se concluye; que el nivel de satisfacción en el enfoque de atención de pacientes que acuden al servicio de hemodiálisis del Instituto INNENOR fue de 49.5 % de los cuales 20.93% fueron hombres y 28.57% mujeres en las dimensiones de seguridad, capacidad de respuesta, confiabilidad, tangibilidad y empatía en los servicios prestados.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectNivel de satisfacción
dc.subjectHemodiálisis
dc.subjectAtención del paciente
dc.titleNivel de satisfacción y el enfoque de atención al paciente, en el Instituto Nefrourológico del Norte - INNENOR SAC – Chiclayo, 2009
dc.typeTesis


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