dc.contributorHuancas de la Cruz, Wilmer
dc.creatorAvellaneda Vásquez, Willy Frederick
dc.date.accessioned2020-02-05T17:57:56Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:21:37Z
dc.date.available2020-02-05T17:57:56Z
dc.date.available2022-10-26T23:21:37Z
dc.date.created2020-02-05T17:57:56Z
dc.date.issued2020-02-05
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8277
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4869564
dc.description.abstractEn la actualidad debido a los avances tecnológicos y los cambios que van generando en la Educación, y sobre todo las formas en como el docente desarrolla su metodología de enseñanza de la historia, obligan a los mismos e Instituciones Educativas a estar actualizados, para que de esta forma se mejore el proceso de enseñanza y aprendizaje. Este proyecto tiene la finalidad de elaborar una propuesta metodológica para medir los “Efectos Directos e Indirectos de la Inversión en el Desarrollo de un Software Educativo de Entretenimiento Basado en la Historia de la Región Cajamarca - 2018”, ya que mediante el análisis hemos podido observar que el mercado es rentable y accesible con respecto a la metodología de enseñanza de los docentes para una mejor retención intelectual del curso, las Instituciones Educativas como los docentes necesitan emplear metodologías nuevas con la finalidad de poder aumentar la retención didáctica mediante la interactividad del software propuesto por el autor en la región Cajamarca. Se aplicaron encuestas y entrevistas a los interesados con la finalidad de entender las falencias, identificar las variables que determinen los efectos directos e indirectos de la inversión en el desarrollo del software, la viabilidad en el mercado, la rentabilidad del negocio y su sensibilidad, complementándose los métodos deductivos e inductivos. Con el siguiente proyecto podemos tomar en cuenta los siguientes puntos muy importantes: los efectos directos e indirectos en la inversión del software, la viabilidad del mercado y rentabilidad del proyecto, teniendo en cuenta la dependencia en la existencia de tecnologías adaptables al medio y especialmente la rentabilidad privada.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMetodologías de investigación
dc.subjectSoftware educativo
dc.titleEfectos directos e indirectos de la inversión en el desarrollo de un software educativo de entretenimiento basado en la historia de la región Cajamarca - 2018
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución