dc.contributorRuiz Oliva, Teófila Esperanza
dc.creatorNuñez Silva, Margarita Del Pilar
dc.date.accessioned2021-04-10T02:18:01Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:21:37Z
dc.date.available2021-04-10T02:18:01Z
dc.date.available2022-10-26T23:21:37Z
dc.date.created2021-04-10T02:18:01Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9082
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4869559
dc.description.abstractLa gran mayoría de los estudiantes de la I.E N°16004 tienen dificultades en la resolución de problemas matemáticos, evidenciándose en los últimos resultados de la ECE, y esto se debe a que se sigue trabajando en las aulas con procedimientos rutinarios y repetitivos, sin tener en cuenta que nuestros estudiantes son nativos digitales y que por lo tanto tienen otros intereses y necesidades. Ante esta problemática el presente trabajo de investigación propone la aplicación del software educativo problemáticas para potenciar la resolución de problemas matemáticos, y lograr desarrollar las habilidades de orden superior como el razonamiento, pensamiento crítico y la creatividad, para poder resolver cualquier tipo de problema que se le presente en cualquier situación ya sea dentro del aula o fuera de ella. El diseño de investigación es pre experimental aplicándose un pre test y pos test a los 30 estudiantes, teniendo resultados positivos por lo tanto se llegó a la conclusión que la aplicación del programa, permitió reforzar y afianzar los procesos didácticos que se tienen que seguir secuencialmente para la resolución de problemas matemáticos, como familiarización con el problema, búsqueda y ejecución de la estrategia, socialización de representaciones, reflexión y formalización y el planteamiento de otros problemas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstrategias
dc.subjectProblemas matemáticos
dc.subjectSoftware
dc.titleAplicación del software educativo problemáticas para potenciar la resolución de problemas matemáticos en los niños y niñas del 4° grado en la I.E. N° 16004 - 2017
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución