dc.contributorPuican Carreño, Alfredo
dc.creatorQuispe Imaña, Maria Del Pilar
dc.date.accessioned2020-03-02T18:09:33Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:21:29Z
dc.date.available2020-03-02T18:09:33Z
dc.date.available2022-10-26T23:21:29Z
dc.date.created2020-03-02T18:09:33Z
dc.date.issued2020-03-02
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8413
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4869488
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se sintetiza en el análisis de investigaciones relevantes sobre el aprendizaje colaborativo para la integración social y elaboración de la propuesta, así como de las estrategias y habilidades que más se desarrollan en los estudiantes de 5 años. El referido programa de habilidades pretende la interacción social necesarias para que el estudiante llegue a establecer y mantener relaciones interpersonales. Desde la perspectiva sociológica, el trabajo colaborativo consiste en aprender con otros y de otros, el trabajo que desempeña un sujeto con otros en favor de un aprendizaje determina la importancia que se designa al compartir con otros. Asimismo, también se puede definir el trabajo colaborativo, como un conjunto de métodos de instrucción y entrenamiento en estrategias para propiciar el desarrollo de habilidades mixtas donde cada individuo es responsable tanto de su aprendizaje como de los restantes del grupo. Al respecto se recomienda aplicar el programa de habilidades para el trabajo colaborativo en las instituciones del mismo nivel, niños con parecidas dificultades ya que posiblemente tiende a mejorar la integración social.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAprendizaje colaborativo
dc.subjectIntegración social
dc.subjectHabilidades mixtas
dc.titlePrograma de habilidades de trabajo colaborativo para la integración social de estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°106 del Distrito de Huarango
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución