Tesis
Modelo de gestión educativa del Instituto de Educación Superior Público “Hno. Victorino Elorz Goicoechea” de Cajamarca, para brindar un servicio de calidad.
Fecha
2020-01-15Autor
Huaripata Castope, Juan Feliciano
Institución
Resumen
El Instituto forma docentes en las diferentes especialidades y para los diferentes niveles educativos, por lo que necesita asegurar el mejoramiento continuo de la calidad de su servicio a sus estudiantes y responder óptimamente a las exigencias de los diferentes contextos de la región y país; sin embargo, existe carencia de un modelo de gestión que permita cumplir con este objetivo; situación que nos ha llevado plantear la siguiente hipótesis: Es posible plantear un diseño de Gestión Educativa que permita al Instituto de Educacion Superior Publico “Hno. Victorino Elorz Goicoechea” de Cajamarca brindar un servicio educativo de calidad que responda a las necesidades del área de influencia.
Luego del análisis de la opinión de los estudiantes. Personal docente y administrativo, así como de los documentos de gestión se ha identificado escasa participación de docentes, estudiantes y administrativos en la toma de decisiones, débil relación interpersonal entre los integrantes de la institución, personal docente capacitado para cumplir su rol de formador y un alto grado de credibilidad en la eficacia del trabajo en equipo. Concluyendo que es posible diseñar y elaborar un modelo de gestión educativa orientada al mejoramiento de la calidad de la formación docente en el Instituto; fundamentada en teorías educativas y modelos de gestión adecuados y pertinentes.