dc.contributor | Guevara Servigón, Dante Alfredo | |
dc.creator | Armas Leon, Ysis Luzmila | |
dc.date.accessioned | 2020-01-30T16:11:40Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T23:21:22Z | |
dc.date.available | 2020-01-30T16:11:40Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T23:21:22Z | |
dc.date.created | 2020-01-30T16:11:40Z | |
dc.date.issued | 2020-01-30 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8227 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4869420 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación denominado “Estrategias Metodológicas de
Liderazgo Transformacional para mejorar el desempeño laboral de los docentes de la
Institución Educativa N° 82055 del caserío Llanupacha, distrito Ichocán, provincia San
Marcos, región Cajamarca” se asume que el desempeño docente, representa un factor
fundamental para que se produzca el cambio y generar estrategias trascendentales de
liderazgo para impulsar una educación de calidad y acorde a nuestras diversas
realidades. El objetivo que se plantea es proponer estrategias metodológicas de
liderazgo transformacional a fin de mejorar el desempeño laboral de los docentes de la
Institución Educativa N° 82055. El tipo de investigación es propositivo, correlacional y no
experimental. Entre los resultados se tiene que sobre la valencia; el 78% de los docentes
de la Institución educativa N° 82055 dicen que los directivos a veces manifiestan un trato
por igual a todos los docentes; el 53% de los docentes considera que a veces existe un
trato fraterno entre los docentes de la institución; y el 53% de los docentes opinan que
los directivos siempre propician el rechazo entre docentes. Entre las conclusiones se
tiene que el desempeño docente en sus diversos dominios, depende del liderazgo del
director; el mismo, que con su gestión asegura un clima organizacional unido, solidario y
de trabajo en equipo para consolidar las relaciones interpersonales entre cada uno de
sus miembros de la institución educativa. Las teorías en las que se sustenta el trabajo
son: la teoría de los dos factores de Frederick Herzberg; en la teoría de las jerarquías de
necesidades de Abraham Maslow; en el liderazgo Transformacional según Burns y Bass
y liderazgo Transformacional de Kenneth Leithwood. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Liderazgo transformacional | |
dc.subject | Desempeño docente | |
dc.subject | Gestión institucional | |
dc.title | Estrategias metodológicas de liderazgo transformacional para mejorar el desempeño laboral de los docentes de la I.E. N° 82055 del caserío Llanupacha, distrito Ichocán, provincia San Marcos de la región Cajamarca 2016 | |
dc.type | Tesis | |