dc.contributor | García Caballero, Rafael Cristóbal | |
dc.creator | Gómez_Ramos_Ana_Ysabel | |
dc.date.accessioned | 2021-12-03T22:05:10Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T23:21:21Z | |
dc.date.available | 2021-12-03T22:05:10Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T23:21:21Z | |
dc.date.created | 2021-12-03T22:05:10Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12893/9770 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4869409 | |
dc.description.abstract | En el proceso de la práctica pedagógica de la Institución Educativa Institución Educativa PRONOEI “San Jerónimo”, de Sama, región de Tacna, se observó deficiencias en el aprendizaje de la matemática; lo que originó la pregunta: ¿De qué manera los juegos matemáticos como herramienta didáctica influyen en el aprendizaje de la matemática en los niños 5 años de la Institución Educativa PRONOEI “San Jerónimo” Tacna – 2018? Demostrar que los juegos matemáticos como herramienta didáctica influyen en el aprendizaje de la matemática en los niños 5 años de la Institución Educativa PRONOEI “San Jerónimo”, Tacna – 2018. Según su tipo es aplicado, según su enfoque es mixto y según su carácter es experimental. El diseño de investigación es pre-experimental con un solo grupo pre-test y post-test. Se trabajó con una población de 18 en los niños 5 años de la Institución Educativa PRONOEI “San Jerónimo”, Tacna, a quienes se les aplicó una Ficha de observación para aprendizaje en matemática de 20 preguntas, divididas en dos dimensiones: Número y Operaciones, y Cambio y Relaciones. Luego de aplicar los juegos matemáticos, se aplicó un post test. Se concluye que existe diferencias, entre las mediciones efectuadas antes (X = 40,00) y después (X = 46,50) y p - valor igual a 0.001 (Sig.) es menor que = 0.05; es significativo, demostrando la efectividad de los juegos matemáticos como herramienta didáctica para desarrollar el aprendizaje de la matemática. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
dc.subject | Juego matemático | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.title | Juegos matemáticos como herramienta didáctica en el aprendizaje de la matemática en los niños de 5 años del PRONOEI “San Jerónimo”, Tacna – 2018 | |
dc.type | Tesis | |