dc.contributorGarcía Caballero, Rafael Cristóbal
dc.creatorGómez_Ramos_Ana_Ysabel
dc.date.accessioned2021-12-03T22:05:10Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:21:21Z
dc.date.available2021-12-03T22:05:10Z
dc.date.available2022-10-26T23:21:21Z
dc.date.created2021-12-03T22:05:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9770
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4869409
dc.description.abstractEn el proceso de la práctica pedagógica de la Institución Educativa Institución Educativa PRONOEI “San Jerónimo”, de Sama, región de Tacna, se observó deficiencias en el aprendizaje de la matemática; lo que originó la pregunta: ¿De qué manera los juegos matemáticos como herramienta didáctica influyen en el aprendizaje de la matemática en los niños 5 años de la Institución Educativa PRONOEI “San Jerónimo” Tacna – 2018? Demostrar que los juegos matemáticos como herramienta didáctica influyen en el aprendizaje de la matemática en los niños 5 años de la Institución Educativa PRONOEI “San Jerónimo”, Tacna – 2018. Según su tipo es aplicado, según su enfoque es mixto y según su carácter es experimental. El diseño de investigación es pre-experimental con un solo grupo pre-test y post-test. Se trabajó con una población de 18 en los niños 5 años de la Institución Educativa PRONOEI “San Jerónimo”, Tacna, a quienes se les aplicó una Ficha de observación para aprendizaje en matemática de 20 preguntas, divididas en dos dimensiones: Número y Operaciones, y Cambio y Relaciones. Luego de aplicar los juegos matemáticos, se aplicó un post test. Se concluye que existe diferencias, entre las mediciones efectuadas antes (X = 40,00) y después (X = 46,50) y p - valor igual a 0.001 (Sig.) es menor que = 0.05; es significativo, demostrando la efectividad de los juegos matemáticos como herramienta didáctica para desarrollar el aprendizaje de la matemática.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectJuego matemático
dc.subjectAprendizaje
dc.titleJuegos matemáticos como herramienta didáctica en el aprendizaje de la matemática en los niños de 5 años del PRONOEI “San Jerónimo”, Tacna – 2018
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución