dc.contributorGarcía Caballero, Rafael Cristóbal
dc.creatorCueva Gómez, Yovana Janesa
dc.date.accessioned2019-11-28T05:18:27Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:20:49Z
dc.date.available2019-11-28T05:18:27Z
dc.date.available2022-10-26T23:20:49Z
dc.date.created2019-11-28T05:18:27Z
dc.date.issued2019-11-28
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6851
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4869112
dc.description.abstractLas formas de gestionar una organización han cambiado mucho desde un modelo de gestión y liderazgo autoritario, autocrático hacia un modelo de gestión y liderazgo democrático y participativo; es decir, hoy en día se busca que todos los actores colaboren en la consecución de los objetivos trazados. Sin embargo, el establecimiento de una correcta cultura organizacional va a delimitar y definir las formas de actuar, de interactuar, de comunicar, de liderar, de estructurar a la organización o resolver los conflictos. Muchos de los problemas que afectan la convivencia de los docentes y miembros de una comunidad educativa se relaciona con la gestión institucional; y en este caso, el deficiente desarrollo de capacidades de liderazgo. Un Programa de Fortalecimiento de Capacidades mediante el modelo de gestión institucional, contribuiría a desarrollar capacidades de liderazgo en los docentes de la I.E. N°15275 de Ullman, Huancabamba, región Piura.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectLiderazgo directivo
dc.subjectProblemas laborales
dc.titlePrograma de Fortalecimiento de Capacidades mediante el Modelo Actual de Gestión Institucional de Vroom y Yetton para Desarrollar el Liderazgo Participativo de los Docentes de la I.E. N°15275 de Ullman, del Distrito de Lalaquiz, Provincia de Huancabamba, Región Piura, 2014.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución