dc.contributorPaz Sifuentes, Freddy Asrael
dc.creatorGonzales Caldas, Flor Patricia
dc.date.accessioned2019-12-03T16:35:51Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:20:46Z
dc.date.available2019-12-03T16:35:51Z
dc.date.available2022-10-26T23:20:46Z
dc.date.created2019-12-03T16:35:51Z
dc.date.issued2019-12-03
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7911
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4869093
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo fue lograr la calidad académica en el Área de Comunicación en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la IE Nº 86473 “Micelino Sandoval Torres”, del distrito de Caraz, provincia de Huaylas, región Ancash, a través de la aplicación de Estrategias de Gerencia de Aula, con la finalidad de resolver los indicadores del problema, que revelaban: deficiente expresión y comprensión oral, incorrecta comprensión de textos e imposibilidad para producir textos. Se utilizó una muestra igual a 111 estudiantes, tomados de una población de 156 estudiantes, la que en primera instancia fue diagnosticada para comprobar el problema. Después de acreditado el problema se procedió a la aplicación de la propuesta denominada “Estrategias de Gerencia de Aula”, para finalmente verificar la validez de la misma. Para la ejecución del estudio se tuvieron que realizar dos observaciones una previa a la aplicación de la propuesta y otra después de aplicada la misma, llegándose a comprobar la influencia de la propuesta en el grupo experimental. Es decir, se alcanzó revertir significativamente el problema evidenciado. Finalmente se llegó a comprar que las Estrategias de Gerencia de Aula, aportan a la pedagogía y la didáctica una herramienta para lograr la calidad académica en el Área de Comunicación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCalidad Educativa
dc.subjectAprendizajes significativos
dc.subjectRendimiento escolar
dc.titleEstrategias de gerencia de aula para lograr calidad académica en el área de comunicación en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la IE Nº 86473 “Micelino Sandoval Torres” distrito de Caraz, provincia de Huaylas, región Ancash, 2013
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución