dc.contributor | Paz Sifuentes, Freddy Asrael | |
dc.creator | Gonzales Caldas, Flor Patricia | |
dc.date.accessioned | 2019-12-03T16:35:51Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T23:20:46Z | |
dc.date.available | 2019-12-03T16:35:51Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T23:20:46Z | |
dc.date.created | 2019-12-03T16:35:51Z | |
dc.date.issued | 2019-12-03 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7911 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4869093 | |
dc.description.abstract | El objetivo del trabajo fue lograr la calidad académica en el Área de
Comunicación en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la IE
Nº 86473 “Micelino Sandoval Torres”, del distrito de Caraz, provincia de Huaylas,
región Ancash, a través de la aplicación de Estrategias de Gerencia de Aula, con la
finalidad de resolver los indicadores del problema, que revelaban: deficiente
expresión y comprensión oral, incorrecta comprensión de textos e imposibilidad
para producir textos. Se utilizó una muestra igual a 111 estudiantes, tomados de
una población de 156 estudiantes, la que en primera instancia fue diagnosticada
para comprobar el problema. Después de acreditado el problema se procedió a la
aplicación de la propuesta denominada “Estrategias de Gerencia de Aula”, para
finalmente verificar la validez de la misma. Para la ejecución del estudio se tuvieron
que realizar dos observaciones una previa a la aplicación de la propuesta y otra
después de aplicada la misma, llegándose a comprobar la influencia de la
propuesta en el grupo experimental. Es decir, se alcanzó revertir significativamente
el problema evidenciado. Finalmente se llegó a comprar que las Estrategias de
Gerencia de Aula, aportan a la pedagogía y la didáctica una herramienta para lograr
la calidad académica en el Área de Comunicación. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Calidad Educativa | |
dc.subject | Aprendizajes significativos | |
dc.subject | Rendimiento escolar | |
dc.title | Estrategias de gerencia de aula para lograr calidad académica en el área de comunicación en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la IE Nº 86473 “Micelino Sandoval Torres” distrito de Caraz, provincia de Huaylas, región Ancash, 2013 | |
dc.type | Tesis | |