Tesis
Propuesta metodológica para mejorar los hábitos de estudio de los estudiantes del programa de complementación académica de la Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, oficina de extensión de Lima – Los Olivos
Fecha
2019-08-05Autor
Castillo Lozada, Rosa Elizabet
Institución
Resumen
Se observa en el proceso docente educativo de los estudiantes del Programa de
Complementación Académica de la Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación
de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo sede Los Olivos – Lima, que se manifiesta en
el poco conocimiento de los hábitos de estudio, consecuencia de ello se manifiesta el bajo
rendimiento académico, lo cual conlleva a reducir sus posibilidades de éxito en su
aprendizaje y por ende en su futuro desempeño profesional. Ante ésta problemática se
considero como objetivo de esta investigación: Establecer la relación que existe entre los
hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del Programa de
Complementación Académica de la Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación
de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo sede Los Olivos - Lima. El desarrollo de los
hábitos de estudio pretende lograr un elevado rendimiento académico en los alumnos que
conlleve a aumentar las posibilidades de éxito en su aprendizaje y por ende en su futuro
desempeño profesional. El estudiante potencia los procesos metacognitivos, resuelve los
problemas académicos y prácticos de la vida real, interpreta a su sociedad, e interpreta el
mundo y guía su accionar con eficiencia, eficacia y calidad. El mejoramiento de los hábitos
de estudio influirá significativamente en el rendimiento académico