dc.contributorVásquez Zuloeta, Segundo Enrique
dc.creatorParedes Villegas, Fabiana Yaridi
dc.date.accessioned2020-10-29T14:43:11Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:20:40Z
dc.date.available2020-10-29T14:43:11Z
dc.date.available2022-10-26T23:20:40Z
dc.date.created2020-10-29T14:43:11Z
dc.date.issued2020-10-29
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8751
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4869026
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E. No 10232 del caserío Los Bances, distrito de Túcume. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, fue tipo básica, con diseño no experimental, nivel descriptivo. La muestra estuvo conformada por 29 estudiantes de primer grado de secundaria, matriculados durante el año escolar 2019 y seleccionados por muestreo no probabilístico. El instrumento aplicado fue un cuestionario. Se aplicó la estadística descriptiva. Los resultados demostraron que el 34,5% de los estudiantes se encuentran en el nivel en inicio de comprensión lectora; referente a la dimensión literal se encuentra en el nivel en proceso de 44,8%, en la dimensión inferencial el 41,4% se encuentra en el nivel en inicio y en la dimensión criterial el 48,3% se ubica en el nivel en inicio. En conclusión, los estudiantes de primer grado de secundaria se ubican en el nivel en inicio de comprensión lectora; igualmente sucede en las dimensiones inferencial y criterial.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectLiteral
dc.subjectInferencial
dc.subjectCriterial
dc.titleComprensión lectora en los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E. N° 10232 “Horacio Zeballos Gámez” – Los Bances, Túcume 2019
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución