dc.contributorSánchez Ramírez, Rosa Elena
dc.creatorLlanos Matallana, Nancy Marleny
dc.date.accessioned2019-11-28T05:18:27Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:20:36Z
dc.date.available2019-11-28T05:18:27Z
dc.date.available2022-10-26T23:20:36Z
dc.date.created2019-11-28T05:18:27Z
dc.date.issued2019-11-28
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6852
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4868997
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un Programa de estrategias psicopedagógicas basado en la Teoría del Aprendizaje Significativo y el modelo de lectura interactivo para contribuir al desarrollo de la capacidad de comprensión de textos de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Proyecto Perú del Distrito de Monsefú Nuestra hipótesis se planteó de la siguiente manera: El Diseño Programa de estrategias psicopedagógicas basado en la Teoría del Aprendizaje Significativo y el modelo de lectura interactivo contribuye al desarrollo de la capacidad de comprensión de textos de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Proyecto Perú del Distrito de Monsefú. Se utilizó una muestra igual a 20 estudiantes, la que en primera instancia fue diagnosticada para comprobar el problema. Después de acreditado el problema se procedió al diseño de la propuesta denominada “Programa de estrategias psicopedagógicas basado en la Teoría del Aprendizaje Significativo y el modelo de lectura interactivo para contribuir de la capacidad de comprensión de textos. Para la realización del estudio se realizó una evaluación a los alumnos con la finalidad de diagnosticar el nivel de desarrollo de la expresión oral. Luego se examinó el problema y se diseñó la propuesta en base a las teorías mencionadas para desarrollar la capacidad mencionada en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Proyecto Perú del Distrito de Monsefú.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectModelo interactivo
dc.subjectComprensión de textos
dc.subjectEstrategias psicopedagógicas
dc.titlePrograma de estrategias psicopedagógicas para el desarrollo de la capacidad de comprensión de textos de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa “Proyecto Perú” del Distrito de Monsefú
dc.typeTesis


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