dc.contributorBocanegra Vilcamango, Beder
dc.creatorCuzco Espino, Sonia
dc.date.accessioned2019-11-28T07:02:26Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:20:35Z
dc.date.available2019-11-28T07:02:26Z
dc.date.available2022-10-26T23:20:35Z
dc.date.created2019-11-28T07:02:26Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7869
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4868985
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación destaca el insuficiente nivel de control de la agresividad por parte de los niños de 04 años de educación inicial. Esta indagación es de tipo descriptiva propositiva y consistió en elaborar una propuesta del Programa psicopedagógico “Lisony”, basado en el modelo de intervención positiva conductual, para disminuir la agresividad infantil en los niños de 04 años de educación inicial de la I.E. Nº 1639 “Zoila Hora de Robles”, de la ciudad de Chepén, 2016. El aporte investigativo, radica en el modelo teórico de la propuesta y la propuesta en sí: El Programa psicopedagógico “Lisony”, basado en el modelo de intervención positiva conductual, el cual ha sido diseñado para disminuir el nivel de agresividad infantil en los niños de 04 años de educación inicial de la I.E. Nº 1639 “Zoila Hora de Robles”, de la ciudad de Chepén, 2016. La lógica investigativa asumida en la solución de la problemática, posibilitó utilizar métodos teóricos y prácticos, tales como el método inductivo – deductivo y el método analítico. Es necesario puntualizar que, para la elaboración de esta propuesta, se partió de la evaluación realizada sobre el nivel de agresividad infantil de los niños de 04 años de educación inicial de la I.E. Nº 1639 “Zoila Hora de Robles”, de la ciudad de Chepén, 2016; así como las características identificadas del grupo de estudio, permitiéndonos realizar una propuesta que constituye una alternativa de solución al problema identificado.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAgresividad infantil
dc.subjectConductas Agresivas
dc.subjectViolencia Escolar
dc.titlePrograma psicopedagógico “Lisony”, basado en el modelo de intervención positiva conductual, para disminuir la agresividad infantil en los niños de 04 años de educación inicial de la I.E.I. Nº 1639 de Chepén, 2016.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución