dc.description.abstract | En las Instituciones Públicas de educación básica regular del Perú, nivel primario, se observa insuficiencias en la gestión educativa y en especial en el nivel Primario de la Institución Educativa N° 821078 del Caserío del Tingo La Palla, Distrito de José Sabogal Provincia de San Marcos, Región Cajamarca, Perú. En esta Institución Educativa se evidencia una inadecuada gestión institucional que no permite que, sus docentes, sus alumnos, personal administrativo y de servicios, sean competitivos en su sociedad, para desarrollarla de acuerdo a las exigencias de la era post moderna conocida como la era del futuro. Por lo mencionado en el párrafo anterior, se propone como objetivo: “Un programa de liderazgo, formativo de gestión transformacional para directores, docentes, alumnos, personal administrativo y de servicios, sean competentes y permitan lograr la transformación potencial de docentes, alumnos y alumnas, personal directivo y administrativo y de servicios para una gestión formativa de calidad. El aporte teórico, me permite proponer un modelo de gestión institucional, basado en la Teoría del Liderazgo transformacional, que permita promover la calidad, en todo lo que gestione y haga esta comunidad educativa. educativa. Esta propuesta permite planificar, organizar, dirigir y evaluar y aplicar el Programa de Liderazgo transformacional, para lograr un pertinente desarrollo en la Institución Educativa N° 821078 del Caserío Tingo La Palla, Distrito de José Sabogal Provincia de San Marcos, Región Cajamarca – Perú. | |