dc.contributorAltamirano Delgado, Laura Isabel
dc.creatorCastillo Rivera, Richard Eduardo
dc.date.accessioned2020-10-12T19:30:04Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:20:31Z
dc.date.available2020-10-12T19:30:04Z
dc.date.available2022-10-26T23:20:31Z
dc.date.created2020-10-12T19:30:04Z
dc.date.issued2020-10-12
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8717
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4868948
dc.description.abstractLa formación profesional docente es un proceso complejo, que comprende dos grandes etapas, la primera a nivel de instituciones de educación superior y la segunda, en el quehacer o ejercicio profesional; para ambas instancias se necesita un sólido fundamento fáctico y teórico. En esta línea de pensamiento, el problema abordado en el trabajo fue las deficiencias en la metodología de evaluación del proceso didáctico, en el área de Comunicación, situación que no permite evaluar desempeños centrados en capacidades y competencias. Siendo el objetivo general estructurar un Programa de Formación de Competencias Profesionales, en los docentes de educación primaria, para la evaluación del proceso didáctico, del Área de Comunicación. En el plano metodológico se trata de una investigación plurimetodológica, que interrelaciona procedimientos metodológicos: lógicos, observación, abstracción, modelado, encuesta, análisis documental. Los resultados capitales del estudio se presentan en dos planos fáctico y teórico, en el primero se identificó la problemática de la evaluación del aprendizaje, centrada en memorización de contenidos y en el segundo, se configuró la propuesta de solución, Programa de Formación de Competencias Profesionales. La conclusión capital del estudio, estriba en que la propuesta elaborada es un sistema compuesto por elementos como: diagnóstico, fundamentación, módulos formativos y evaluación, sustentada en la Teoría Contextual de Formación Docente Integral.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEvaluación del proceso didáctico
dc.subjectPrograma de Formación
dc.subjectCompetencias Profesionales
dc.titlePrograma de formación de Competencias Profesionales, en los docentes de Educación Primaria, para la evaluación del proceso didáctico, del Área de Comunicación, en la jurisdicción de la UGEL – Lambayeque – 2014
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución