dc.contributorBenites Morales, Isidoro
dc.creatorArcaya Aduviri, Gilma Mercedes
dc.date.accessioned2020-03-10T16:19:35Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:20:30Z
dc.date.available2020-03-10T16:19:35Z
dc.date.available2022-10-26T23:20:30Z
dc.date.created2020-03-10T16:19:35Z
dc.date.issued2020-03-10
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8460
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4868929
dc.description.abstractEn nuestro país la educación está declarada en emergencia, puesto que vivimos en crisis en la mayoría de las áreas y específicamente en Comunicación, Matemática. Dado el alto índice de desaprobación por áreas y deserción escolar según consta en los archivos de la I.E, así como una estructura curricular no contextualizada, desconocimiento de estrategias de aprendizaje en al uso de las Tics y un proceso de evaluación tradicional, pese a la existencia de un Aula de Innovación Pedagógica, nos motiva a investigar sobre el siguiente tema: “Estrategia Didáctica con el uso de software libre “Ardora” y el Rendimiento Académico en el Área de Comunicación del 3ro “A” de Primaria de la I.E.E. “Coronel Bolognesi” de Tacna, 2011. Provincia de Tacna, Región Tacna. La propuesta de la aplicación Didáctica usando Ardora, presenta como una alternativa de desarrollar el área de Comunicación en concordancia con los objetivos de la política educativa de nuestro país y las necesidades prácticas de un aprendizaje significativo y constructivista.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAula de innovación pedagógica
dc.subjectRendimiento académico
dc.titleEstrategia didáctica con el uso del software libre “Ardora” y el rendimiento académico en el área de comunicación del 3ro “a” de primaria de la I.E.E “Coronel Bolognesi” de Tacna, 2011.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución