dc.contributor | Sebastiani Elias, Yvonne de Fátima | |
dc.creator | Romero Fernandez, Wilder | |
dc.date.accessioned | 2020-02-14T14:49:05Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T23:20:27Z | |
dc.date.available | 2020-02-14T14:49:05Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T23:20:27Z | |
dc.date.created | 2020-02-14T14:49:05Z | |
dc.date.issued | 2020-02-14 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8335 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4868907 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación consiste en proponer un programa de lecturas
descriptivas y argumentativas para elevar la comprensión lectora inferencial en los
niños y niñas del quinto grado “B” de la I.E. “Leoncio Prado” Campodónico –
Chiclayo
Pretendemos con la propuesta presentar a los docentes estrategias que le permitan
desarrollar actividades lectoras para ayudar a los estudiantes ser más críticos y
reflexivos de los textos que lee.
El problema que se aborda está centrado en los dificultades de comprensión que
presentan los niños y niñas en el V ciclo de estudios de la Educación Básica Regular,
limitaciones que se presentan debido, entre otras causas, al abuso de un solo tipo de
texto, así como: dificultades de localización explicitas de información en el texto que
lee, comprensión de textos descriptivos y argumentativos, la realización de lecturas
locales o fragmentarias, son algunas características de la problemática que se
presenta.
El objetivo se orientó a diseñar y proponer el programa de lecturas descriptivas y
argumentativas para elevar el nivel inferencial de la comprensión lectora de los niños
y niñas del quinto grado de la Institución Educativa 11001 Campodónico – Chiclayo,
cuyos resultados nos permitieron precisar la necesidad de desarrollar la propuesta del
programa.
La propuesta permite que los estudiantes se enfrenten a dos tipos de textos pocos
usados en el aula, así como practicar estrategias de lectura que le permitan desarrollar
y elevar el nivel inferencial de la comprensión lectora; las actividades que propone el
programa permitirán que los estudiantes disfruten de la lectura y así lograr la finalidad
para el cual esta propuesto el programa. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Programa de lectura | |
dc.subject | Lectura descriptiva | |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | |
dc.title | Diseño de un programa de lecturas descriptivas y argumentativas para elevar la comprensión lectora inferencial en los niños y niñas del quinto grado “B” de la I.E. “Leoncio Prado”- Campodónico – Chiclayo” | |
dc.type | Tesis | |