dc.contributorSebastiani Elias, Yvonne de Fátima
dc.creatorRomero Fernandez, Wilder
dc.date.accessioned2020-02-14T14:49:05Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:20:27Z
dc.date.available2020-02-14T14:49:05Z
dc.date.available2022-10-26T23:20:27Z
dc.date.created2020-02-14T14:49:05Z
dc.date.issued2020-02-14
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8335
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4868907
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación consiste en proponer un programa de lecturas descriptivas y argumentativas para elevar la comprensión lectora inferencial en los niños y niñas del quinto grado “B” de la I.E. “Leoncio Prado” Campodónico – Chiclayo Pretendemos con la propuesta presentar a los docentes estrategias que le permitan desarrollar actividades lectoras para ayudar a los estudiantes ser más críticos y reflexivos de los textos que lee. El problema que se aborda está centrado en los dificultades de comprensión que presentan los niños y niñas en el V ciclo de estudios de la Educación Básica Regular, limitaciones que se presentan debido, entre otras causas, al abuso de un solo tipo de texto, así como: dificultades de localización explicitas de información en el texto que lee, comprensión de textos descriptivos y argumentativos, la realización de lecturas locales o fragmentarias, son algunas características de la problemática que se presenta. El objetivo se orientó a diseñar y proponer el programa de lecturas descriptivas y argumentativas para elevar el nivel inferencial de la comprensión lectora de los niños y niñas del quinto grado de la Institución Educativa 11001 Campodónico – Chiclayo, cuyos resultados nos permitieron precisar la necesidad de desarrollar la propuesta del programa. La propuesta permite que los estudiantes se enfrenten a dos tipos de textos pocos usados en el aula, así como practicar estrategias de lectura que le permitan desarrollar y elevar el nivel inferencial de la comprensión lectora; las actividades que propone el programa permitirán que los estudiantes disfruten de la lectura y así lograr la finalidad para el cual esta propuesto el programa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPrograma de lectura
dc.subjectLectura descriptiva
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.titleDiseño de un programa de lecturas descriptivas y argumentativas para elevar la comprensión lectora inferencial en los niños y niñas del quinto grado “B” de la I.E. “Leoncio Prado”- Campodónico – Chiclayo”
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución