Tesis
Estrategias de gestión basado en la teoría del desarrollo organizacional para el clima Institucional de la Institución Educativa N.° 21001 - Luis Pardo del distrito de Sayán – Huaura – Lima
Fecha
2020Autor
Tapia Alvaro, Humberto Teodomero
Institución
Resumen
En las fases administrativos de un colegio, el clima institucional, se presenta como un fenómeno, que se ubica dentro de ámbito social económico, político y cultural del Distrito de Sayán- Huara- Lima. La presente tesis referida a la fase administrativa del colegio 21001- Luis Pardo del Distrito de Sayán –Huara –Lima, sobre el clima institucional como un problema en relación a profesores del colegio, que se agrava cuando no se tiene un trato equitativo con todos. La investigación en primera instancia se propone como objetivo, reconocer y analizar el clima institucional en la Institución Educativa N.o 21001- Luis Pardo del Distrito de Sayán –Huara –Lima, su desarrollo en la Institución Educativa, lo que constituyen un elemento importante que contribuye a una gestión eficaz y eficiente, para una calidad de servicios educativos.
Como hipótesis, se propone la teoría del desarrollo organizacional como base para desarrollar el clima institucional; para la significación práctica y aplicación, se propone tres estrategias, que, bien planteados conlleven a solucionar la situación problemática. del clima institucional y mejorar el proceso de gestión institucional para que sea más eficiente y eficaz en la Institución Educativa N.° 21001- Luis Pardo del Distrito de Sayán – Huaura – Lima