dc.contributorSebastiani Elías, Yvonne de Fátima
dc.creatorCalizaya Limache, Carmen Rosa
dc.date.accessioned2021-05-24T16:34:30Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:20:13Z
dc.date.available2021-05-24T16:34:30Z
dc.date.available2022-10-26T23:20:13Z
dc.date.created2021-05-24T16:34:30Z
dc.date.issued2021-05-24
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9197
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4868779
dc.description.abstractLas prácticas de vida de los seres human constituye una de las causas más importantes para la destrucción del medio ambiente. Desde hace muchos años se ha venido alertando sobre este problema sin embargo el deterioro del entorno natural sigue en aumento, es posible que la mejor forma de contribuir a la solución de este problema es desarrollando esfuerzos para que los niños o las nuevas generaciones tomen conciencia y cambien sus estilos de vida. Durante la realización delos estudios primarios y secundarios se ejecutan asignaturas relacionadas con el medio ambiente y en ese trabajo los docentes hacen uso de estrategias que contribuyen o que limitan el desarrollo de una conciencia en favor del cuidado del medio ambiente. Actualmente la mayoría de docentes hacen uso de estrategias que no permiten que los estudiantes realicen de modo adecuado los aprendizajes y que sigan desarrollando prácticas destructivas del medio ambiente y este es el problema que se estudia en la presente investigación. Para contribuir con una alternativa de solución se proponen estrategias que utilizando las tecnologías de la información y en especial el uso de la webquest permita que los estudiantes mejoren sus aprendizajes. Como resultado de esta investigación se logró determinar, el bajo nivel de una conciencia favorable al cuidado ambiental en los las estudiantes del cuarto de primaria, así como la constatación de que los docentes siguen utilizando estrategias que corresponden a la educación del siglo pasado, desconocimiento de los docentes para usar adecuadamente las tecnologías, la indiferencia de algunos docentes para su aplicación, etc. Para poder lograr una mejor comprensión del problema se han utilizado la teoría de sistemas, del aprendizaje socio cultural, del aprendizaje significativo, en el conectivismo y aportes relacionados con el uso de estrategias y la webquest. También se ha considerado las orientaciones pedagógicas para el Área que brinda el Ministerio de Educación del Perú.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstrategias didácticas
dc.subjectWebquest
dc.subjectÁrea de ciencia y ambiente
dc.titleEstrategias didácticas usando webquest y los aprendizajes en Ciencia y Ambiente en el 4° de Primaria. Institución Educativa Privada William Prescott. Tacna. 2013
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución