Tesis
Calidad del servicio administrativo universitario de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, año 2018
Fecha
2019-12-23Autor
Chapoñan Velasquez, Delia Doris
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo evaluar el Nivel de Calidad
del Servicio Administrativo Universitario que brinda la Facultad de Ciencias
Físicas y Matemáticas (FACFyM) de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
(UNPRG) en el año 2018, se utilizó dos cuestionarios, uno para medir la
expectativa y otro para medir la percepción de los estudiantes de la Facultad de
Ciencias Físicas y Matemáticas, se utilizó un muestreo estratificado,
constituyendo cada una de las escuelas profesionales un estrato (Matemáticas,
Física, Estadística, Computación e Informática e Ingenería Electrónica), la
investigación es descriptiva de diseño no experimental. Se encontró que la
Calidad del Servicio administrativo universitario brindado en la FACFyM, el 65%
de usuarios la calificaron como insatisfactoria, un 26% de satisfactoria y sólo un
9% como excelente. En la dimensión tangibles de la calidad de atención, el 53%
perciben una calidad insatisfactoria, el 37% como satisfactoria, y sólo un 11%
como excelente, la Capacidad de Respuesta fue calificada como insatisfactoria
por el 70% de los usuarios, el 22% como satisfactoria, y un 8% como excelente,
en la dimensión Fiabilidad encontramos que el 58% percibieron una calidad
insatisfactoria, el 31% como satisfactoria, y sólo un 11% como excelente, en la
dimensión Seguridad, el 67% perciben una calidad insatisfactoria, el 26% como
satisfactoria y sólo un 7% como excelente y en la dimensión Empatía el 76% de
los perciben una calidad insatisfactoria, el 17% como satisfactoria y sólo un 7%
percibieron como excelente. Tambien se llega a determinar que existen
evidencias suficientes como para aceptar las hipotesis. Todas resultaron
significativas (p<0.05).