dc.contributorVásquez Crisanto, Carlos
dc.creatorOtiniano Vergaray, Mercedes Julissa
dc.creatorSullon Nizama, Marleny
dc.date.accessioned2019-07-16T21:19:38Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:20:04Z
dc.date.available2019-07-16T21:19:38Z
dc.date.available2022-10-26T23:20:04Z
dc.date.created2019-07-16T21:19:38Z
dc.date.issued2018-10-22
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/2539
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4868679
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer los niveles de comprensión lectora de los niños y niñas de tercer grado de educación primaria sección “B” de la I.E. Divino Maestro - Villa Chatito, La Arena, Piura, 2015, pues la comprensión lectora es uno de las competencias que más preocupa a los docentes de las diferentes instituciones educativas. El tipo y diseño aplicado es descriptivo simple. La medición de la variable se realizó en base a una prueba de compresión lectora adaptada por las tesistas de acuerdo a los modelos aplicados por el Ministerio de Educación en las pruebas ECE. Se consideró una muestra no probabilística de 25 alumnos. La aplicación del instrumento de comprensión lectora se llevará a cabo cuando los estudiantes de tercer grado estén culminando el tercer bimestre del año lectivo, y busca recoger información sobre la variable compresión de lectura y sus niveles: Literal, inferencial y crítico. Para determinar el nivel de comprensión lectora de los niños y niñas del tercer grado “B” de la I.E Divino Maestro y presentar la información investigada se analizará estadísticamente usando la media, mediana y moda, y se establecerán las relaciones correspondientes entre las diferentes frecuencias y categorías.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectLectura
dc.subjectComprensión literal
dc.subjectComprensión inferencial
dc.subjectComprensión crítica
dc.titleNiveles de comprensión lectora de los niños y niñas del tercer grado de Educación Primaria Sección “B” de la I.E. Divino Maestro – Villa Chatito – La Arena – Piura 2015
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución