dc.contributor | Vásquez Crisanto, Carlos | |
dc.creator | Otiniano Vergaray, Mercedes Julissa | |
dc.creator | Sullon Nizama, Marleny | |
dc.date.accessioned | 2019-07-16T21:19:38Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T23:20:04Z | |
dc.date.available | 2019-07-16T21:19:38Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T23:20:04Z | |
dc.date.created | 2019-07-16T21:19:38Z | |
dc.date.issued | 2018-10-22 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12893/2539 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4868679 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer los niveles de comprensión lectora de los niños y niñas de tercer grado de educación primaria sección “B” de la I.E. Divino Maestro - Villa Chatito, La Arena, Piura, 2015, pues la comprensión lectora es uno de las competencias que más preocupa a los docentes de las diferentes instituciones educativas.
El tipo y diseño aplicado es descriptivo simple. La medición de la variable se realizó en base a una prueba de compresión lectora adaptada por las tesistas de acuerdo a los modelos aplicados por el Ministerio de Educación en las pruebas ECE. Se consideró una muestra no probabilística de 25 alumnos.
La aplicación del instrumento de comprensión lectora se llevará a cabo cuando los estudiantes de tercer grado estén culminando el tercer bimestre del año lectivo, y busca recoger información sobre la variable compresión de lectura y sus niveles: Literal, inferencial y crítico.
Para determinar el nivel de comprensión lectora de los niños y niñas del tercer grado “B” de la I.E Divino Maestro y presentar la información investigada se analizará estadísticamente usando la media, mediana y moda, y se establecerán las relaciones correspondientes entre las diferentes frecuencias y categorías. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Comprensión lectora | |
dc.subject | Lectura | |
dc.subject | Comprensión literal | |
dc.subject | Comprensión inferencial | |
dc.subject | Comprensión crítica | |
dc.title | Niveles de comprensión lectora de los niños y niñas del tercer grado de Educación Primaria Sección “B” de la I.E. Divino Maestro – Villa Chatito – La Arena – Piura 2015 | |
dc.type | Tesis | |