dc.contributor | Vásquez Zuloeta, Segundo Enrique | |
dc.creator | Constantino Adrianzen, Shirley Kimberley | |
dc.date.accessioned | 2020-12-16T04:06:56Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T23:19:41Z | |
dc.date.available | 2020-12-16T04:06:56Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T23:19:41Z | |
dc.date.created | 2020-12-16T04:06:56Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8962 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4868481 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo identificar el nivel del lenguaje oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 421 “Laguna Huanama” del distrito de Salas. La muestra estuvo conformada por los 12 estudiantes de 5 años, matriculados durante el año lectivo 2019. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental. El instrumento aplicado fue la Prueba de Lenguaje Oral de Navarra – Revisada adaptada a la realidad de la Institución Educativa. Los resultados demostraron que, el 58.3% de los estudiantes de 5 años se encuentran en el nivel necesita mejorar del lenguaje oral; referente a la dimensión forma el 66.7% se ubica en el nivel retraso, en la dimensión contenido el 75% se ubica en el nivel retraso y en la dimensión uso el 58.3% se ubica en el nivel necesita mejorar. En conclusión, los estudiantes de 5 años se ubican en el nivel necesita mejorar del lenguaje oral; igualmente, en la dimensión uso. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Lenguaje oral | |
dc.subject | Forma | |
dc.subject | Contenido | |
dc.subject | Uso | |
dc.title | Lenguaje oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 421 “Laguna Huanama” – Salas, Lambayeque 2019 | |
dc.type | Tesis | |