dc.contributorVásquez Zuloeta, Segundo Enrique
dc.creatorConstantino Adrianzen, Shirley Kimberley
dc.date.accessioned2020-12-16T04:06:56Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:19:41Z
dc.date.available2020-12-16T04:06:56Z
dc.date.available2022-10-26T23:19:41Z
dc.date.created2020-12-16T04:06:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8962
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4868481
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo identificar el nivel del lenguaje oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 421 “Laguna Huanama” del distrito de Salas. La muestra estuvo conformada por los 12 estudiantes de 5 años, matriculados durante el año lectivo 2019. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental. El instrumento aplicado fue la Prueba de Lenguaje Oral de Navarra – Revisada adaptada a la realidad de la Institución Educativa. Los resultados demostraron que, el 58.3% de los estudiantes de 5 años se encuentran en el nivel necesita mejorar del lenguaje oral; referente a la dimensión forma el 66.7% se ubica en el nivel retraso, en la dimensión contenido el 75% se ubica en el nivel retraso y en la dimensión uso el 58.3% se ubica en el nivel necesita mejorar. En conclusión, los estudiantes de 5 años se ubican en el nivel necesita mejorar del lenguaje oral; igualmente, en la dimensión uso.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectLenguaje oral
dc.subjectForma
dc.subjectContenido
dc.subjectUso
dc.titleLenguaje oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 421 “Laguna Huanama” – Salas, Lambayeque 2019
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución