dc.contributorEspinoza Zapata, Saúl Alberto
dc.creatorPoquioma Huamán, Ana Margarita
dc.date.accessioned2021-02-10T16:01:56Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:19:41Z
dc.date.available2021-02-10T16:01:56Z
dc.date.available2022-10-26T23:19:41Z
dc.date.created2021-02-10T16:01:56Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8953
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4868480
dc.description.abstractEl presente trabajo define y describe los enfoques de la comprensión lectora y se propone un conjunto de estrategias metodológicas de cultura lectora para potenciar en los alumnos del primer grado de secundaria la comprensión lectora en los niveles literal, inferencial y crítico, procesados y fundamentados tanto en el enfoque curricular nacional y el enfoque de Isabel Solé. En ellos se aluden los modelos de cómo ocurre el proceso lector y se demuestra que no constituyen posiciones diferentes sobre un mismo objeto, sino que todos estos están presentes en los diferentes tipos de textos y sobre todo, dentro de la acción que realizan las característica de los niveles de comprensión lectora.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectNiveles de comprensión lectora
dc.subjectEstrategias metodológicas
dc.subjectCultura lectora
dc.titleEstrategias metodológicas para lograr niveles óptimos de comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 2037 “Ciro Alegría” de Carabayllo – Lima – 2019
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución