dc.contributor | Espinoza Zapata, Saúl Alberto | |
dc.creator | Poquioma Huamán, Ana Margarita | |
dc.date.accessioned | 2021-02-10T16:01:56Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T23:19:41Z | |
dc.date.available | 2021-02-10T16:01:56Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T23:19:41Z | |
dc.date.created | 2021-02-10T16:01:56Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8953 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4868480 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo define y describe los enfoques de la comprensión lectora y se propone un conjunto de estrategias metodológicas de cultura lectora para potenciar en los alumnos del primer grado de secundaria la comprensión lectora en los niveles literal, inferencial y crítico, procesados y fundamentados tanto en el enfoque curricular nacional y el enfoque de Isabel Solé. En ellos se aluden los modelos de cómo ocurre el proceso lector y se demuestra que no constituyen posiciones diferentes sobre un mismo objeto, sino que todos estos están presentes en los diferentes tipos de textos y sobre todo, dentro de la acción que realizan las característica de los niveles de comprensión lectora. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Comprensión lectora | |
dc.subject | Niveles de comprensión lectora | |
dc.subject | Estrategias metodológicas | |
dc.subject | Cultura lectora | |
dc.title | Estrategias metodológicas para lograr niveles óptimos de comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 2037 “Ciro Alegría” de Carabayllo – Lima – 2019 | |
dc.type | Tesis | |