dc.contributorPlaza Quevedo, Maximiliano
dc.creatorLópez Saavedra, Dora Mirta
dc.date.accessioned2019-11-28T05:25:04Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:19:15Z
dc.date.available2019-11-28T05:25:04Z
dc.date.available2022-10-26T23:19:15Z
dc.date.created2019-11-28T05:25:04Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7099
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4868211
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene la finalidad de determinar la relación entre la inteligencia emocional y comprensión lectora en estudiantes de 4º grado de primaria de la Institución Educativa «Los Héroes de San Juan» del Distrito de San Juan de Miraflores. Se aplicó el muestreo intencional; la muestra estuvo constituida por 35 estudiantes de ambos sexos. Los instrumentos utilizados fueron el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn Ice: NA, en niños y adolescente (forma abreviada) y la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística 4 Forma A; instrumentos que cuentan con validez y confiabilidad en nuestro país. Se ha encontrado los siguientes hallazgos: No existe relación entre la Inteligencia Emocional y la comprensión lectora. Sin embargo si existe relación significativa entre la adaptabilidad, con la comprensión lectora.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectComprensión lectoral
dc.titleInteligencia Emocional y Comprensión Lectora en los Estudiantes del 4° Grado de Primaria de la Institución Educativa “Los Héroes de San Juan” en el Distrito de San Juan de Miraflores
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución