dc.contributor | Plaza Quevedo, Maximiliano | |
dc.creator | López Saavedra, Dora Mirta | |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:25:04Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T23:19:15Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:25:04Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T23:19:15Z | |
dc.date.created | 2019-11-28T05:25:04Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7099 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4868211 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene la finalidad de determinar la relación entre la
inteligencia emocional y comprensión lectora en estudiantes de 4º grado de
primaria de la Institución Educativa «Los Héroes de San Juan» del Distrito de
San Juan de Miraflores. Se aplicó el muestreo intencional; la muestra estuvo
constituida por 35 estudiantes de ambos sexos. Los instrumentos utilizados
fueron el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn Ice: NA, en niños y
adolescente (forma abreviada) y la Prueba de Comprensión Lectora de
Complejidad Lingüística 4 Forma A; instrumentos que cuentan con validez y
confiabilidad en nuestro país. Se ha encontrado los siguientes hallazgos: No
existe relación entre la Inteligencia Emocional y la comprensión lectora. Sin
embargo si existe relación significativa entre la adaptabilidad, con la
comprensión lectora. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Inteligencia emocional | |
dc.subject | Comprensión lectoral | |
dc.title | Inteligencia Emocional y Comprensión Lectora en los Estudiantes del 4° Grado de Primaria de la Institución Educativa “Los Héroes de San Juan” en el Distrito de San Juan de Miraflores | |
dc.type | Tesis | |