dc.contributorArévalo Alcántara, Neil Edwin
dc.creatorTadeo Domínguez, Jackeline Elva
dc.date.accessioned2021-12-02T20:01:02Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:19:14Z
dc.date.available2021-12-02T20:01:02Z
dc.date.available2022-10-26T23:19:14Z
dc.date.created2021-12-02T20:01:02Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9763
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4868207
dc.description.abstractAl referirnos a la problemática se puede apreciar que durante las clases de inglés los estudiantes muestran un déficit al expresarse en forma oral en el idioma inglés, sólo conocen algunas palabras, no son capaces de expresar sus ideas de manera fluida cuando interactúan con el profesor o sus compañeros, además los docentes utilizan metodología tradicional que no permite que los estudiantes desarrollen su comunicación oral, son pocas las actividades que fomentan la comunicación oral, la clase se centra más en la adquisición del vocabulario y reglas gramaticales que en la producción oral, no hay suficiente motivación para animar a que los estudiantes se expresen en inglés, la comunicación se realizar a través de frases cortas memorizadas por los estudiantes. El Objetivo general fue diseñar y proponer una estrategia didáctica basada en la Enseñanza Comunicativa de la Lengua de William Littlewood para lograr una mejora significativa en la habilidad de hablar en el idioma inglés de los estudiantes del 1er año del nivel secundario del colegio “José María Arguedas” en el distrito de Cacatachi, provincia y región San Martín. Tenemos como título de la investigación: Un taller de una estrategia didáctica para realizar una mejora significativa en la habilidad de hablar en inglés como una segunda lengua basado en la Enseñanza Comunicativa de la Lengua de William Littlewood con los estudiantes del 1er grado del nivel secundario en el colegio “José María Arguedas” en el distrito de Cacatachi, provincia de San Martín, Región de San Martín – Perú. La hipótesis quedó redactada así: Si diseñamos y proponemos una estrategia didáctica basada en la Enseñanza Comunicativa de la Lengua de William Littlewood, entonces los estudiantes del 1er año del nivel secundario del colegio “José María Arguedas” del distrito de Cacatachi, provincia y región San Martín, lograrán una mejora significativa en la habilidad de hablar en el idioma inglés. El tipo de investigación es descriptivo propositivo. Podemos citar como conclusión general de la investigación que se logró diseñar y proponer una estrategia didáctica para mejorar la comunicación oral de los estudiantes en el idioma inglés, comprobándose así la hipótesis general.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectEstrategia didáctica
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectHabilidad
dc.titleTaller de una estrategia didáctica para hacer una mejora significativa de la habilidad del habla en inglés como segunda lengua basada en la enseñanza del lenguaje comunicativo de Wiiliam Littlewood con los alumnos de primer grado de secundaria del colegio “José María Arguedas en Cacatachi provincia de San Martin, región de San Martin - Perú
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución