dc.contributorCampos Ugaz, Walter Antonio
dc.creatorGonzales Cubas, Humberto
dc.date.accessioned2018-02-07T22:26:01Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:19:06Z
dc.date.available2018-02-07T22:26:01Z
dc.date.available2022-10-26T23:19:06Z
dc.date.created2018-02-07T22:26:01Z
dc.date.issued2018-02-07
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/1649
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4868129
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio de investigación es proponer un Modelo de Innovación Curricular para la Planificación sistémica en Educación Primaria; y nace de observar que en los niveles curriculares en el aula: Programación anual, Unidades didácticas y Sesiones de clases derivados del Proyecto Educativo Institucional-PEI-; los docentes tienen dificultades en la planificación de los niveles curriculares de aula que se manifiestan en: • La selección de competencias, las capacidades y actitudes. • La selección de las temáticas, relacionada al desarrollo de las competencias. • La diversificación curricular, • La contextualización de los contenidos curriculares, acorde a las necesidades e intereses de los estudiantes. Todo lo cual trae como consecuencias que los estudiantes no desarrollen el pensamiento lógico, la capacidad crítica-valorativa y en suma las competencias y capacidades exigidas. La hipótesis quedó establecida de la siguiente manera: Si se diseña un Modelo de matriz de competencias; entonces, posiblemente los docentes de Educación Básica Regular, Nivel Primaria podrán mejorar sus sesiones de clases; por lo que proponemos un modelo sistémico que articule dentro del DCN, la Programación anual, a través de una matriz de competencias con sus capacidades e indicadores y su respectiva evaluación. Teóricamente hemos analizado las variables en estudio: la Teoría Curricular, la Teoría de sistemas y el Plan Curricular de Educación Básica Regular del Nivel Primaria. Metodológicamente hemos trabajado con los docentes del nivel primario, de la Institución Educativa N°11517, Santa Ana del distrito de Tumán, provincia de Chiclayo en la región Lambayeque.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPlanificación Educativa
dc.subjectTeoría Curricular
dc.subjectPlan curricular
dc.titleModelo de Innovación Curricular para la Planificación Sistémica en Educación
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución