dc.contributorCevallos de Barrenechea, Carlos Manuel Antenor
dc.creatorChirinos Fernández, Keiichi Oleshka
dc.creatorPorro Rivadeneira, Manuel Francisco
dc.creatorRoncal Gonzalez, Teresa Del Carmen
dc.date.accessioned2019-11-28T05:32:33Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:19:05Z
dc.date.available2019-11-28T05:32:33Z
dc.date.available2022-10-26T23:19:05Z
dc.date.created2019-11-28T05:32:33Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7460
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4868112
dc.description.abstractA pesar de la importancia que ha adquirido el contrato de franquicia en la dinámica comercial actual, hay una falta general de conocimiento de la naturaleza exacta de este modo de hacer negocios, así como de las cuestiones legales y prácticas que deberían ser tratadas por cualquier empresario que piense hacer uso del instrumento de la franquicia, para evitar los fraudes entre las partes y las interpretaciones dudosas del contrato ello por no existir una norma especial en nuestro ordenamiento jurídico. El contrato de franquicia en Perú es un contrato atípico y por tal razón se rige por los principios generales de los contratos, por el principio de la autonomía de la voluntad privada y por la costumbre. Asimismo le son aplicables, tanto las normas generales previstas en el ordenamiento como común para todas las obligaciones y contratos, como las originadas en los usos y prácticas sociales; sin embargo, nos preguntamos si son suficientes estas herramientas jurídicas o si requerimos de una regulación específica para que la franquicia se consolide como un método de comercialización de productos y servicios en nuestro país. En ese sentido, teniendo en cuenta que el contrato de Franquicia carece de una definición legal y presenta vacíos jurídicos con relación a su desarrollo, consideramos necesario establecer las razones por la cual debe regularse el contrato de franquicia en el Perú y su amplitud. Adicionalmente, pretendemos establecer, a partir del estudio del contrato de franquicia y las normas del derecho comparado, los lineamientos básicos a incluir dentro de una propuesta Normativa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectModelo Contractual
dc.subjectTtipicidad Social
dc.subjectcontrato de franquicia
dc.titleRegulación del Contrato de Franquicia en el Perú
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución