dc.contributorCampos Ugaz, Walter Antonio
dc.creatorCalero Núñez, Lucy María
dc.date.accessioned2020-01-23T15:25:45Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:19:03Z
dc.date.available2020-01-23T15:25:45Z
dc.date.available2022-10-26T23:19:03Z
dc.date.created2020-01-23T15:25:45Z
dc.date.issued2020-01-23
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8138
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4868092
dc.description.abstractCon el propósito de diseñar un modelo metodológico para la comprensión y construcción de textos como elemento motivador en la enseñanza aprendizaje, se realizó una investigación de tipo propositiva y se emplearon métodos teóricos y métodos empíricos; los últimos se materializaron mediante un cuestionario de autorreporte, una encuesta y cuestionario de expresión de motivos que se aplicaron a una muestra de 30 estudiantes y 11 docentes de primero de secundaria de las diferentes áreas de la I.E “Karl Weiss” Chiclayo. Los resultados de la valoración realizada por los expertos y del preexperimento efectuado, demuestran la pertinencia teórica y práctica que posee el modelo que se propone, para el desarrollo del proceso de comprensión y construcción de textos como elemento motivador en la enseñanza aprendizaje, en los estudiantes de primero de secundaria, una vez comprobado los avances de dicho proceso en el grupo de alumnos y profesores con los que se trabajó. De igual forma, se espera que este ayude a mejorar la realidad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMotivación para aprender
dc.subjectHabilidades comunicativas
dc.subjectCompetencias literarias
dc.titleModelo metodológico para la comprensión y construcción de textos como elemento motivador en la enseñanza aprendizaje
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución