dc.contributor | Campos Ugaz, Walter Antonio | |
dc.creator | Calero Núñez, Lucy María | |
dc.date.accessioned | 2020-01-23T15:25:45Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T23:19:03Z | |
dc.date.available | 2020-01-23T15:25:45Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T23:19:03Z | |
dc.date.created | 2020-01-23T15:25:45Z | |
dc.date.issued | 2020-01-23 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8138 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4868092 | |
dc.description.abstract | Con el propósito de diseñar un modelo metodológico para la comprensión y
construcción de textos como elemento motivador en la enseñanza aprendizaje, se
realizó una investigación de tipo propositiva y se emplearon métodos teóricos y
métodos empíricos; los últimos se materializaron mediante un cuestionario de
autorreporte, una encuesta y cuestionario de expresión de motivos que se aplicaron
a una muestra de 30 estudiantes y 11 docentes de primero de secundaria de las
diferentes áreas de la I.E “Karl Weiss” Chiclayo.
Los resultados de la valoración realizada por los expertos y del preexperimento
efectuado, demuestran la pertinencia teórica y práctica que posee el modelo que se
propone, para el desarrollo del proceso de comprensión y construcción de textos
como elemento motivador en la enseñanza aprendizaje, en los estudiantes de
primero de secundaria, una vez comprobado los avances de dicho proceso en el
grupo de alumnos y profesores con los que se trabajó. De igual forma, se espera que
este ayude a mejorar la realidad. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Motivación para aprender | |
dc.subject | Habilidades comunicativas | |
dc.subject | Competencias literarias | |
dc.title | Modelo metodológico para la comprensión y construcción de textos como elemento motivador en la enseñanza aprendizaje | |
dc.type | Tesis | |