dc.contributorSánchez Ramirez, Rosa Elena
dc.creatorCanua Cortés, Victor Artemio
dc.creatorViera Ruiz, Doris Ysabel
dc.date.accessioned2021-10-25T16:37:59Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:18:44Z
dc.date.available2021-10-25T16:37:59Z
dc.date.available2022-10-26T23:18:44Z
dc.date.created2021-10-25T16:37:59Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9621
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4867896
dc.description.abstractSe presenta una investigación diagnóstica propositiva para confirmar el valor de un programa de estrategias pedagógicas para promover la conciencia ambiental, basado en la Teoría de la complejidad de Edgar Morin y La Ecología Profunda y Ecológica del Desarrollo Humano de Urie Bronfenbrenner, para contribuir a la formación de una conciencia ambiental, en los estudiantes de la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado del 5° grado de educación primaria. En líneas generales, la tesis presenta las principales características, dimensiones y fundamentos teóricos que sustentan dicha propuesta. Se hace alusión a una propuesta modélica innovadora en el plano del desarrollo y la conservación del medio ambiente. La propuesta, responde a las demandas, de la sociedad y del entorno socio-formativo, y por ende a los principios de una “educación sostenible para todos”, “educación durante toda la vida” y “educación que conlleve a la salud corporal y mental para la conservación del medio ambiente”.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectMedio ambiente
dc.subjectCultura ecológica
dc.subjectProceso de enseñanza aprendizaje
dc.titlePrograma de estrategias pedagógicas, para promover la conciencia ecológica en los niños y las niñas del 5° grado del nivel primario de la I.E. Juan Velasco Alvarado El Sauce – Las Lomas-Piura
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución