Libros
Aplicación de un programa de juegos didácticos para desarrollar la coordinación motora gruesa en los niños de 4 años de la I.E.I N 280 en el centro poblado Naranjos alto en el distrito de Cajaruro de departamento de Amazonas - 2012.
Fecha
2020-01-14Autor
Morales Requejo, Floribel
Mego Damian, Cynthia del Carmen
Institución
Resumen
En el presente trabajo Académico profesional se realiza una
propuesta consistente en un Programa de Juegos Didácticos para desarrollar la
coordinación motora gruesa en los niños de 4 años a partir del trabajo realizado con
un grupo de alumnos de la Institución Educativa Inicial N° 252 en el centro poblado
naranjos alto en el distrito de Cajaruro de departamento de amazonas en el años
2012. La teoría que se maneja corresponde a Elkonin que enfatiza el
desarrollo de la educación psicomotriz a través del juego.
El informe trabajo académico en su estructura presenta dos partes: La primera
referida al marco referencial y la segunda al cuerpo capitular. Además cuenta con
conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos.
En la parte I: denominado marco referencial, trata de reunir y plantear los aspectos
teóricos y conceptuales que han orientado el diagnóstico realizado, así como los
propósitos y estrategias de intervención como especialistas.
En la parte II: titulada cuerpo capitular, está conformado por la evaluación inicial,
resultados e interpretación de la misma, diseño del programa de actividades de
aprendizaje significativo para la lecto-escritura, la evaluación final (de salida), y la
evaluación comparativa de los resultados e interpretación de los mismos. Al
finalizar el informe se encuentra las conclusiones, recomendaciones, bibliografía y
anexos que ayudarán a comprender su contenido.