dc.contributorCeli Arevalo, Ernesto Karlo
dc.creatorArbulú Ballesteros, Marco Agustín
dc.date.accessioned2021-10-11T02:47:07Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:17:46Z
dc.date.available2021-10-11T02:47:07Z
dc.date.available2022-10-26T23:17:46Z
dc.date.created2021-10-11T02:47:07Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9592
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4867315
dc.description.abstractEl presente trabajo, tiene como objetivo establecer una explicación de la lealtad del consumidor partiendo de las variables calidad del servicio (variable inicial); valor percibido, confianza (variables mediadoras), satisfacción (variable resultado) y aversión a la pérdida (variable moderadora) en un contexto de servicios en telecomunicaciones. Para contrastar el modelo, se aplicó un estudio a 385 consumidores de telefonía móvil y televisión en la ciudad de Chiclayo. Se utilizó para este propósito una investigación de nivel explicativo y de diseño no experimental transversal. El presente trabajo presentó un modelo que permite observar la relevancia del uso de variables mediadoras como el valor percibido y la confianza en la predicción de la lealtad del cliente en la dinámica de servicios en telecomunicaciones. No se pudo evidenciar el efecto moderador que ocasiona la aversión a la pérdida en el valor percibido y la confianza del consumidor, por tanto, no se encontró efectos en las variables resultado, satisfacción y lealtad. Finalmente, estos hallazgos sugieren la necesidad de nuevas investigaciones que aborden en otro contexto de servicios la aversión a la pérdida por cuanto diversos estudios evidenciaron su efecto moderador.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectCalidad
dc.subjectServicio
dc.subjectPérdida
dc.titleUso de variables mediadoras y moderadoras en la explicación de la dinámica de la lealtad del consumidor en un contexto de servicios
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución