dc.contributor | Fernández Celis, María Del Pilar | |
dc.creator | De la Cruz Ruiz, Jorge Luis | |
dc.date.accessioned | 2022-04-23T01:53:57Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T23:17:36Z | |
dc.date.available | 2022-04-23T01:53:57Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T23:17:36Z | |
dc.date.created | 2022-04-23T01:53:57Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10121 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4867201 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación propone el desarrollo de un Programa de asesoramiento y preparación de padres de familia sustentado en las teorías de las ciencias de la educación, centrales y auxiliares que permita conseguir una adecuada formación escolar de los estudiantes del 5o grado de Educación Primaria de la I.E. No 81640/ A1- P-EPM de Yerba Buena, Sanagorán, Sánchez Carrión, La Libertad – Perú; de tal maneraque se instruya con saberes, metodologías y actitudes áulicas propios de nuestro tiempo; se articule plenamente la relación Padre de Familia-Escuela y la orientación armónica de la triada: estudiante-docente-Padre de Familia; Esto permite una formación escolar contextualizada, acciones de la escuela y la familia integradas y un entendimiento acorde con las funciones que deben cumplir los estudiantes, padres de familia y la docencia en la formación del ciudadano rural peruano. Para conseguir este propósito, el investigador ha elaborado el diagnóstico situacional de la problemática mediante el estudio teórico y práctico de los indicadores; en tal sentido, encontró que el indicador: “Determinar la presencia de saberes, metodologías y actitudes áulicas obsoletas” tiene un grado o nivel de negatividad que alcanza el 76%; el indicador: “Determinar desarticulación y ausencia funcional de la relación Padre de Familia-Escuela” el 86%; y, el indicador: “Determinar la desorientación armónica de la triada: estudiante-docente-Padre de Familia” presentó el 82%, de negatividad. Por lo tanto, este trabajo descriptivo propositivo alcanza la propuesta de solución arriba citada con la finalidad de contribuir en la solución de los
problemas que presenta la educación nacional. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
dc.subject | Asesoramiento | |
dc.subject | Participación | |
dc.subject | Formación educativa | |
dc.title | Programa de asesoramiento y preparación de padres de familia para su contribución con la formación de los estudiantes del 5° Grado de Educación Primaria de la I.E. No 81640/ A1- P-EPM de Yerba Buena, Sanagorán, SánchezCarrión, La Libertad | |
dc.type | Tesis | |