dc.contributorCastro Kikuchi, Jorge Isaac
dc.creatorLluén Muga, Hildebrando
dc.date.accessioned2019-11-28T07:02:25Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:17:30Z
dc.date.available2019-11-28T07:02:25Z
dc.date.available2022-10-26T23:17:30Z
dc.date.created2019-11-28T07:02:25Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7859
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4867150
dc.description.abstractLa investigación nace a raíz que en la Institución Educativa “Elvira García y García”, existen deficiencias en el proceso enseñanza – aprendizaje caracterizado por la prevalencia de técnicas de estudio obsoletas y deficiencias en la comprensión lectora y razonamiento matemático, por no usar las nuevas tecnologías de la información y comunicación, y metodologías en el proceso enseñanza-aprendizaje. Además, teniendo en cuenta que la educación ha ampliado en forma sustancial sus potencialidades con la integración de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs); es que se plantea como objetivo diseñar estrategias didácticas usando las TICs para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en la Institución Educativa. El tipo de Investigación fue cuantitativo, propositiva. La población y muestra estuvo constituida por los docentes de la Institución Educativa; a quienes se le aplicó el instrumento de recolección de datos. Obteniéndose como resultados como los docentes afirman que la información encontrada con las TICs “a veces” y “casi siempre” la consideran como única y verdadera con un porcentaje de 75.4 %; el uso “frecuente” y “muy frecuente” del correo electrónico y que corresponde al 75 %; indican “NO” conocer ninguna plataforma e-learning que corresponde al 62.5%; “NO CONOZCO” ninguna de la lista de plataforma e-learning y que corresponde al 70.8%; es “necesario” y “muy necesario” la implementación de la plataforma e-learning Dokeos y que corresponde a un porcentaje del 91.7 %; darían un uso “frecuente” de la plataforma e-learning Dokeos y que corresponde al 66.7 %; manifiestan que “si” es una limitante la deficiencia del manejo de la computadora y que corresponde al 45.8 %. En consecuencia, se plantea diseñar estrategias didácticas utilizando las TIC´s sustentadas en la teoría constructiva y en los postulados en tecnologías de la información en el Paradigma Educativo; en el que se utilice la exposición por parte del Docente, discusión de casos prácticos, uso de diapositivas, mapas conceptuales, entre otros.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTecnología Educativa
dc.subjectEstrategias Didácticas
dc.titleEstrategias didácticas usando las Tic´S para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en la I.E. Elvira García y García del distrito de Chiclayo. región Lambayeque. 2017
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución