dc.contributorGuevara Servigón, Dante Alfredo
dc.creatorAcosta Santisteban, Iván
dc.date.accessioned2020-01-09T15:20:51Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:17:02Z
dc.date.available2020-01-09T15:20:51Z
dc.date.available2022-10-26T23:17:02Z
dc.date.created2020-01-09T15:20:51Z
dc.date.issued2020-01-09
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8067
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4866873
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal diseñar estrategias metodológicas heurísticas sustentadas en la metodología de George Polya y en la teoría de Shöenfeld, para mejorar la resolución de problemas en cálculo diferencial en el área de matemática en los estudiantes del II ciclo de la escuela profesional de ingeniería civil de la Universidad Nacional San Martín. Sita en Tarapoto. Para ello de acuerdo a un estudio previo el experimentador se constató que los discentes aludidos resolvían ejercicios empírica o mecánicamente sin aplicar razonamiento adecuado ni emplear con acierto axiomas, teoremas, definiciones y conceptos pues olvidaban rápidamente la teoría aprendida, demostrando así que los conocimientos, métodos y procedimientos objetos del aprendizaje fueron retenidos en forma inconsciente, como hechos aislados y no inmersos en una organización o estructura lógica. En tal sentido esbozó estrategias propuestas convencido de que el proceso metodológico del cálculo diferencial contribuye a que el alumno debe interpretar, sintetizar y generalizar las variables involucradas para llegar a la respuesta buscada mediante el juicio algorítmico y comprobar, de este modo, el proceso matemático.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDidáctica de las Matemáticas
dc.subjectHabilidades matemáticas
dc.subjectCompetencias matemáticas
dc.titleEstrategias metodológicas heurísticas para la resolución de problemas en cálculo diferencial en el área de matemática en los estudiantes del II ciclo de la escuela profesional de ingeniería civil, Universidad Nacional San Martín, 2017
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución