Tesis
Nivel de aprendizaje basado en proyectos de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. N° 10178 “Divino Maestro” - Insculás, Olmos 2019
Fecha
2020-12-15Autor
Gamarra Bernabé, Ángel Luis
Institución
Resumen
La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de aprendizaje basado en proyectos de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. N° 10178 “Divino Maestro” del distrito de Olmos. La muestra estuvo constituida por 21 estudiantes, 13 hombres y 8 mujeres. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental. Para la recolección de información se aplicó el cuestionario de 12 ítems. Los hallazgos de la investigación demostraron que, el 42,9% de los estudiantes se encuentran en el nivel en proceso del aprendizaje basado en proyectos; referente a la dimensión planificación de los proyectos el 52,4% se ubica en el nivel en proceso, en la dimensión implementación de los proyectos el 57,1% se ubica en el nivel en inicio y en la
dimensión comunicación de los proyectos el 61,9% se ubica en el nivel en proceso. En conclusión, los estudiantes se ubican en el nivel en proceso del aprendizaje basado en proyectos; igualmente, sucede en las dimensiones planificación y comunicación de los proyectos.