dc.contributorZirena Bejarano, Patricia Pilar
dc.creatorVidal Sanbento, Amador Armando
dc.date.accessioned2022-10-25T09:53:08Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:58:05Z
dc.date.available2022-10-25T09:53:08Z
dc.date.available2022-10-26T22:58:05Z
dc.date.created2022-10-25T09:53:08Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/14924
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4866491
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre los factores de innovación en restaurantes y la decisión de compra de los clientes de la empresa el Tablón Food Center E.R.L. en el mercado local de Arequipa 2021; la investigación fue de enfoque cuantitativo, de alcance correlacional, de diseño no experimental; la población estuvo conformada por la totalidad de clientes, el muestreo fue el probabilístico, la muestra estuvo conformada por 384 clientes; como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario propuesto por Delgado, Vargas, Rodríguez y Montes (2017) en su investigación titulada: Capacidad de innovación en restaurantes y el de García y Gastulo (2018) en su investigación titulada: Factores que influyen en la decisión de compra del consumidor para la marca Metro-Chiclayo; ambos instrumentos fueron adaptados pasando el análisis de confiabilidad de Alfa de Cronbach, arrojando un resultado de 0.879 y 0.825 para ambos instrumentos respectivamente; los resultados fueron analizados por la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov (n > 50) en donde cada variable tienen una distribución que no es normal, por lo que se utilizó el coeficiente de correlación Rho de Spearman; la investigación concluye con un valor de nivel de significancia o el p-valor de (0.000 < 0.05) es por ello que se acepta la Hi y se rechaza la H0, existiendo relación entre los factores de innovación en restaurantes y la decisión de compra de los clientes de la empresa el Tablón Food Center E.R.L., dicha relación es positiva moderada con un coeficiente de correlación Rho de Spearman de r = 0.482
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectEstructura organizacional
dc.subjectcapital humano
dc.subjectredes de colaboración
dc.titleFactores de innovación y su relación con la decisión de compra de los clientes de la empresa El Tablon Food Center E.R.L. en el mercado local de Arequipa 2021
dc.typeTesis


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