dc.contributorGamero Torres, Héctor Exequiel
dc.creatorLabra Huamanraime, Nilo Justino
dc.date.accessioned2022-10-21T08:45:59Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:57:59Z
dc.date.available2022-10-21T08:45:59Z
dc.date.available2022-10-26T22:57:59Z
dc.date.created2022-10-21T08:45:59Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/14894
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4866464
dc.description.abstractLa investigación tiene por objetivo determinar el nivel de conocimiento de la gestión y administración de los documentos de gestión escolar y la evaluación del desempeño en cargos directivos en el nivel de educación primaria, de la Red Educativa Urinsaya de la Provincia de Espinar, Cusco. Los docentes directivos de zonas rurales conocen poco acerca de los documentos de gestión escolar. La cultura organizacional en zonas rurales generalmente es empírica y exageradamente flexible en normas, solo se cumplen las tareas mínimas. El proceso de investigación ha sido realizado en base a la metodología de investigación científica, desde el enfoque cuantitativo, nivel de investigación aplicada, de tipo descriptiva que obedece al diseño no experimental, con la descripción del problema, la justificación, objetivos, hipótesis y variables de investigación, y con la aplicación de técnicas e instrumentos como la observación, la encuesta y la entrevista, que han hecho posible la recolección de la información en una muestra elegida por conveniencia. Una de las conclusiones más importantes es que la gestión y administración de los instrumentos de gestión es precario en zonas rurales, el promedio de las tres dimensiones investigadas solo alcanza al 24,75% de opinión favorable, donde ellos mismos indican que conocen poco de la gestión y administración de los documentos de gestión escolar, como el PEI, el PAT, el PCI, y el RI, por lo que la evaluación del desempeño en cargos directivos en educación primaria también es inconsistente, en promedio solo aprueban el 47,36%.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectdocumentos de gestión
dc.subjectdesempeño docente
dc.subjectgestión educativa
dc.subjectgestión pedagógica
dc.subjectorganización educativa
dc.titleLos documentos de gestión escolar y la evaluación del desempeño en cargos directivos en la educación primaria de zona rural, red educativa Urinsaya, provincia de Espinar, Cusco
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución