Tesis
Dominio del idioma inglés y la metodología blended en docentes del área de inglés de la UGEL Mariscal Nieto Moquegua, 2021
Fecha
2022Autor
Pari Mamani, Narcizo Jutner
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general el determinar la relación entre el dominio del idioma inglés y el dominio de la metodología Blended en el Área de Inglés en la UGEL Mariscal Nieto de Moquegua al 2021. La investigación es de tipo correlacional ya que se quiere conocer la relación existente entre las variables de estudio. El diseño es no experimental transversal, la población es de 26 docentes del Área de Inglés a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta. El instrumento con que se trabajó fue un cuestionario. La variable independiente es el dominio del idioma inglés y la variable dependiente es el dominio de la metodología Blended. En la investigación se llega a la conclusión de que existe una relación significativa entre el dominio del idioma inglés y el dominio de la metodología Blended en los docentes del área de Inglés de la UGEL Mariscal Nieto en Moquegua al 2021, basados en el valor estimado del coeficiente de correlación de Pearson obtenido entre las variables de la hipótesis, el cual fue r1 = 0,698. Adicionalmente, basados en los resultados y como aporte se formula un plan de acciones que ayuden a fortalecer el dominio de las metodologías Blended Learning y Flipped Classroom.