dc.contributorApaza Huanca, Jorge Milton
dc.creatorParisuaña Nuñez Richard Peter
dc.date.accessioned2022-10-21T08:31:09Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:57:58Z
dc.date.available2022-10-21T08:31:09Z
dc.date.available2022-10-26T22:57:58Z
dc.date.created2022-10-21T08:31:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/14890
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4866460
dc.description.abstractEl virus Sars-Cov-2 ha provocado la enfermedad Covid-19. Ha sido una de las peores noticias que ha acontecido a la humanidad en el siglo XXI. Los daños materiales y pérdidas de vidas humanas han sido significativos, así como los efectos colaterales desde el punto de vista social y psicológico. En respuesta a contener o contrarrestar estas elevadas afectaciones, diversas áreas del saber y de la actividad humana se activan, se multiplican y crean nuevas estrategias de mitigación. Una de las áreas que más ha aportado durante los períodos de cuarentena y posteriores a este, es el área de la Cultura Física, el deporte y específicamente la didáctica de la Educación Física. El objetivo de este trabajo es realizar una sistematización sobre un grupo de publicaciones científicas referidas a las metodologías de la actividad física, el deporte y la Educación Física en tiempos de COVID, enfocadas en el entorno virtual y el empleo de las TIC. Con este estudio, se pretende realizar un análisis sobre las principales posiciones de los autores en función de obtener un criterio sobre las potencialidades de la Educación Física virtual y sus metodologías, para enfrentar los embates de la COVID-19. Unido a la evidencia presentada se añadirá un grupo de recomendaciones metodológicas dirigidas a perfeccionar el trabajo del docente de Educación Física con el empleo de las TIC en estos momentos excepcionales que atraviesa la humanidad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectProblema
dc.subjectObjeticos
dc.subjectJustificacion
dc.titleLas metodologías virtuales en el aprendizaje de la educación física en el contexto de emergencia sanitaria por el Covid-19 en los estudiantes de la institución educativa particular “Santiago Apostol” de la ciudad de Cusco – 2020
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución