dc.contributorBustamante López, Telsi Larisa
dc.creatorApaza Paredes, Oscar George
dc.creatorPineda Gamarra, Israel
dc.date.accessioned2022-10-16T17:45:09Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:57:56Z
dc.date.available2022-10-16T17:45:09Z
dc.date.available2022-10-26T22:57:56Z
dc.date.created2022-10-16T17:45:09Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/14877
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4866447
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo: Determinar la relación del nivel de inteligencia lógico matemática y el Rendimiento Académico en el Área de Matemática de los estudiantes de secundaria en la I.E Privada Laplace Mollendo - Arequipa 2017”, Así mismo se describe a cada una de las variables, determinando sus niveles en base a sus dimensiones para luego encontrar el coeficiente de correlación propuesto por Pearson. La población de estudio en el presente trabajo de investigación está constituida por todos los estudiantes de la Institución Educativa; haciendo un total de 195 estudiantes, con los que se trabajó en su totalidad aplicando los instrumentos previstos, así mismo queda claro que no fue necesaria obtener una muestra por el tamaño de la población. El trabajo es del tipo no experimental, con diseño correlacional, en el cual se utilizó el coeficiente de correlación propuesto por Pearson. Se llegó a la conclusión de que existe una correlación positiva fuerte entre el nivel de inteligencia lógico matemática y el rendimiento académico en el Área de Matemática, ya que el coeficiente de correlación es de 0,95. Esto quiere decir que los estudiantes que poseen mayor inteligencia lógico matemática alcanzan mayores puntuaciones en el área de matemática; por lo menos es lo que se puede decir de la I.E Privada Laplace Mollendo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectInteligencia Lógico Matemática
dc.subjectRendimiento Académico
dc.subjectEstudiantes de Matemática
dc.titleInteligencia lógico - matemática y rendimiento académico en matemática en estudiantes de la institución educativa particular Laplace Mollendo - 2017
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución