dc.contributorMestas Valdivia, José Carlos
dc.creatorCateriano Suclli, Alfredo Zacarias
dc.date.accessioned2022-10-16T17:27:50Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:57:55Z
dc.date.available2022-10-16T17:27:50Z
dc.date.available2022-10-26T22:57:55Z
dc.date.created2022-10-16T17:27:50Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/14870
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4866442
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Niveles de comprensión lectora y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la I.E. Salesiano Don Bosco, Arequipa – 2020”, tiene como objetivo, identificar la relación entre los niveles de comprensión lectora y el pensamiento crítico en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la I.E. Salesiano Don Bosco. En esta investigación se utilizó el método hipotético-deductivo, con un enfoque cuantitativo de estudio básico de nivel descriptivo, diseño no experimental de categoría transversal de tipo correlacional. Los datos adquiridos de los instrumentos de evaluación fueron procesados por el programa SPSS versión 26, asimismo, el trabajo se realizó con una muestra de 58 estudiantes, con un muestreo no probabilístico. De la misma manera, se utilizó dos instrumentos que estuvieron validados por expertos especialistas y se empleó la confiabilidad por medio de la prueba de Kuder Richardson 20. En relación al objetivo general, se empleó el coeficiente de correlación de Spearman, encontrando que existe una relación significativa entre la variable niveles de comprensión lectora y la variable pensamiento crítico. Se obtuvo como resultado 0.533, es decir, se manifiesta una correlación positiva considerable, con la significancia bilateral de 0.000 que es menor a 0.05.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectNiveles de comprensión lectora
dc.subjectpensamiento crítico
dc.subjectNiveles
dc.titleNiveles de comprensión lectora y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la I.E. Salesiano Don Bosco, Arequipa - 2020
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución