dc.contributorIncalla Flores, Isabel
dc.creatorPineda Lopez, Maria Isabel
dc.creatorIquise Condori, Deysi Natali
dc.date.accessioned2022-10-16T17:29:07Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:57:53Z
dc.date.available2022-10-16T17:29:07Z
dc.date.available2022-10-26T22:57:53Z
dc.date.created2022-10-16T17:29:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/14871
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4866429
dc.description.abstractLa presente investigación titulada estrategias de afrontamiento y estrés académico en ingresantes enfermería UNSA- Arequipa 2021 tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las estrategias de afrontamiento y el estrés académico. Estudio cuantitativo, descriptivo, diseño correlacional de corte transversal; la población estuvo compuesta por 90 estudiantes ingresantes a la facultad de enfermería. Para la recopilación de los diferentes datos se utilizó como método la encuesta, el cuestionario como técnica y como instrumentos: La escala de percepción global del estrés para universitarios y la escala de afrontamiento el cual nos permitieron medir el nivel de estrés y afrontamiento en la población de estudio. Referente a los resultados se obtuvo que el afrontamiento en la población de estudiantes es de medio a alto, en cuanto al estrés el 60% registró bajo nivel. En relación al análisis de variables se aplicó la prueba estadística r de Pearson concluyendo que el afrontamiento y el estrés en los estudiantes tiene relación inversa, a mayor nivel de afrontamiento más bajo es el nivel de estrés por lo que existe relación significativa entre las estrategias de afrontamiento y el estrés académico.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectEstrategias de afrontamiento
dc.subjectestrés académico
dc.subjectestudiantes
dc.subjectenfermería
dc.titleEstrategias de afrontamiento y estrés académico en ingresantes de enfermería UNSA. Arequipa 2021
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución