Tesis
Mecanismos de cohesión en la producción de un texto argumentativo - ensayo en estudiantes de quinto grado de secundaria de la I.E.P. Lord Karmel del distrito de Miraflores, Arequipa – 2020
Fecha
2022Autor
Aliaga Tisnado, Erika Rocio
Canaza Ramos, Flor Brenda
Institución
Resumen
La presente investigación titulada “Mecanismos de cohesión en la producción de un texto argumentativo - ensayo en estudiantes de quinto grado de secundaria de la institución educativa particular Lord Karmel del distrito de Miraflores, Arequipa – 2020” tuvo como objetivo, determinar la relación entre la cohesión y la producción de un texto argumentativo - ensayo en estudiantes de quinto grado de secundaria, el corpus está constituido por la producción escrita (ensayos) de 20 estudiantes, quienes realizaron un ensayo de acuerdo a sus saberes previos, los temas fueron propuestos por ellos mismos, estos fueron calificados de acuerdo a una rúbrica elaborada en función a la revisión de información sobre el tema. El método usado para la investigación fue el hipotético-deductivo que consiste en ir de la comprobación de la hipótesis a la deducción y el tipo de investigación es mixta: cualitativa – cuantitativa, luego del análisis sistemático de datos y de acuerdo a la rúbrica establecida fueron analizados en el programa estadístico SPSS, llegando a la conclusión que existe una correlación positiva y moderada entre la variable mecanismos de cohesión y los niveles de producción de textos argumentativos, quiere decir, que si mejora la aplicación de los mecanismos de cohesión, mejorará la producción de textos argumentativos.