Tesis
Educación virtual y estrés en los docentes de algunas instituciones educativas de Arequipa 2021
Fecha
2022Autor
Carhuapoma Granda, Maria Teresa
Institución
Resumen
La investigación tiene como punto de partida el objetivo de determinar la relación entre la Educación virtual y el estrés en los docentes de algunas Instituciones Educativas de Arequipa 2021. Por ello, y considerando las características de investigación es que se empleó un enfoque cuantitativo de nivel correlacional y diseño no experimental. Se trabajó con una muestra de 43 docentes, a quienes se aplicaron dos cuestionarios, con la intención de medir las condiciones de educación virtual en la que participaron y otro para el análisis del estrés laboral, ambos instrumentos correspondientes a la técnica de la encuesta. Luego de aplicados, los resultados fueron procesados llegando a concluir que, sí existe relación entre la Educación virtual y el estrés en los docentes de algunas Instituciones Educativas de Arequipa 2021. Se llegó a esta conclusión al obtener un p valor de 0.023, coeficiente menor al nivel de significancia establecido de 0.05. Lo que llevó a aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula. Finalmente, el coeficiente de r de Pearson (-0.414) hallado, precisó un grado de correlación negativa débil entre las variables.