dc.contributorCorrales Otazú, Christian David
dc.creatorGalvan Chambilla, Edson Armando
dc.date.accessioned2022-08-23T17:45:20Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:57:05Z
dc.date.available2022-08-23T17:45:20Z
dc.date.available2022-10-26T22:57:05Z
dc.date.created2022-08-23T17:45:20Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/14624
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4866195
dc.description.abstractEn la presente Investigación se plantea la propuesta de proceso de internacionalización de fresa fresca (Fragaria ananassa) del Distrito de Majes - Arequipa para el mercado de España. Al conocimiento de que la competencia se amplía al mercado mundial y las oportunidades también se visualizan. Para analizar cuál es la manera correcta paso a paso de poder hacer a un producto internacional y tener una oferta exportable disponible para el mercado internacional para efectos de estudio se hizo la investigación dirigida exclusivamente al mercado de España ya que iniciando por este país existe la opción de ingresar a todo el mercado europeo. El Distrito de Majes es un lugar donde las actividades principales son la agricultura y la ganadería. En la búsqueda de cultivos rentables, la fresa presenta ciertas ventajas que deben ser aprovechadas y constituye una buena alternativa al permitir en áreas pequeñas generar empleo continuo durante su cosecha, además de la exportación de fruta fresca como también procesada; por nuestras condiciones de ubicación geográfica y clima nuestros productores pueden lograr ser competitivos. La metodología y tipo de investigación por la naturaleza del estudio esta investigación es descriptiva debido a que profundiza el análisis del control de la ejecución de proyectos, se aplicarán encuestas y se medirán algunas variables. Se realizó un análisis descriptivo de cómo es la manera óptima de hacer internacional a la fresa fresca producida en el Distrito de Majes – Arequipa hacia el mercado de España; también un análisis económico con datos reales y actuales para validar la propuesta completamente. En los resultados se logró proponer un proceso de internacionalización de fresa fresca (Fragaria ananassa) del distrito de Majes - Arequipa para el mercado de España, pasando por los siguientes pasos unitarización; manipuleo; almacenamiento; transporte; seguro de la carga; documentación; gestión y operación aduanera; gestión y operación bancaria; gestión de distribución. Se logró identificar los documentos de exportación necesarios como factura comercial; lista de contenido; conocimiento de embarque; certificado de origen; certificado fitosanitario y guía de remisión para poder lograr la internacionalización de fresas frescas (Fragaria ananassa) del distrito Majes, Arequipa al mercado de España. Se logró determinar los aspectos financieros como costo de producción; gastos administrativos y margen de utilidad; gastos de exportación para la internacionalización de fresas frescas (Fragaria ananassa) del distrito de Majes, Arequipa al mercado de España. En conclusión, se pudo implementar una propuesta de proceso de internacionalización de fresa fresca (fragaria ananassa) del distrito de Majes – Arequipa, permitirá un buen ingreso al mercado español; debido a que no existe algo similar dando la opción de lograr incrementar significativamente la rentabilidad del producto y generar incremento económico de los agricultores. Esto comprueba la hipótesis, siendo factible la propuesta del proceso de internacionalización..
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectproceso de internacionalización
dc.subjectdescriptiva
dc.subjectdistribución física internacional
dc.subjectdocumentos de exportación
dc.titlePropuesta del proceso de internacionalización de fresa fresca (fragaria ananassa) del distrito de Majes - Arequipa para el mercado de España
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución