Tesis
Calidad del cuidado y estrés laboral en enfermeras. Servicio de emergencia. Hospital Rezola Cañete, 2021
Fecha
2022Autor
Mancilla Rojas, Elmer Danny
Institución
Resumen
La investigación tiene como objetivo general la Calidad del cuidado y Estrés laboral de enfermería Servicio de Emergencia Hospital Rezola Cañete, 2021. Es un estudio descriptivo correlacional y corte transversal. En la recopilación de datos el método fue la encuesta, técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. La muestra estuvo integrada por 75 enfermeras del Servicio de Emergencias del Hospital Rezola Cañete, 2021. De acuerdo a los resultados obtenidos se encontró que, el 20.0% presentan una calidad del cuidado en un nivel malo, el 41.3% un nivel regular y el 38.7% un nivel bueno; asimismo el 17.3% presentan un estrés laboral en un nivel bajo, el 48.0% un nivel medio y el 34.7% un nivel alto. Se concluyó que la variable estrés laboral está relacionada inversa y negativamente con la variable calidad del cuidado, según la correlación de Spearman de -0.765 representado este resultado como moderado con una significancia estadística de p=0.000 siendo menor que el 0.01 teniendo la estadística la disminución del estrés de enfermería. Servicio de Emergencia. Hospital Rezola Cañete,