dc.contributorGarcía Tejada, Jose Enrique
dc.creatorPastor Mamani, Adela Susana
dc.creatorChavez Gomez, Shirley Dianett
dc.date.accessioned2022-08-22T19:46:07Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:57:03Z
dc.date.available2022-08-22T19:46:07Z
dc.date.available2022-10-26T22:57:03Z
dc.date.created2022-08-22T19:46:07Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/14616
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4866183
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue de identificar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular Mendel del distrito de Sachaca – Arequipa, 2018, durante el año académico 2018. El estudio se desarrolló siguiendo un enfoque cuantitativo, tipo descriptivo-observación. La muestra estuvo constituida por 16 estudiantes. Los instrumentos de recolección de información utilizados fue un cuestionario hacia el estudiante revisado por el juicio de expertos y elaborado que evalúa los tres niveles de comprensión lectora: nivel literal, nivel inferencial y nivel criterial. Los resultados de la investigación muestran la falta de utilización en textos discontinuos y los niveles de comprensión de lectura de los estudiantes que cursan el tercer grado de educación primaria; Destacando los niveles de comprensión literal. En nuestro siguiente proyecto se trabajará la comprensión de textos discontinuos los cuales no siguen la estructura secuenciada y progresiva, estos tratan de cuadros, listas, gráficos, tablas, mapas y entre otros. En estos textos la información se presenta organizada, pero no necesariamente secuenciada ni de forma progresiva. La comprensión de estos textos requiere del uso de estrategias de lectura no lineal que proporciona la búsqueda de interpretación de la información de forma más global e interrelacionada. Los textos discontinuos se pueden presentar en folleto informativo o publicitario, en el envasado de un producto, en facturas, en entradas para eventos o invitaciones, certificados, entre otros.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectTextos discontinuos
dc.subjectcomprensión lectora
dc.subjectEstrategias
dc.titleTextos discontinuos y su influencia en el aprendizaje de la comprensión de textos en los estudiantes del tercer grado de educación primaria en la institución educativa particular “Mendel” del distrito de Sachaca – Arequipa, 2018
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución