dc.contributorCárdenas Zúñiga, Maria Del Carmen
dc.creatorRondon Medina, Luis Eduardo
dc.creatorCalizaya Calizaya, Jenny Alessandra
dc.date.accessioned2022-08-07T05:07:57Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:56:49Z
dc.date.available2022-08-07T05:07:57Z
dc.date.available2022-10-26T22:56:49Z
dc.date.created2022-08-07T05:07:57Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/14548
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4866119
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo establecer la efectividad del programa Emotional Lehaim Virtual con realidad virtual para el desarrollo de habilidades emocionales en estudiantes pertenecientes a una institución pública de Tacna. La investigación fue de tipo experimental, con un diseño cuasiexperimental, donde se realizaron más de dos intervenciones, se deseaba probar la eficacia del Programa Emotional Lehaim comparándolo con el Programa Emotional Lehaim Virtual con realidad virtual, la utilidad de este tipo de diseño es analizar la interacción del efecto de más de dos intervenciones que se incluyen en el estudio. La muestra estuvo conformada en su totalidad por 08 adolescentes mujeres pertenecientes al 5to grado de primaria de una Institución Pública de Tacna, cuyas edades oscilan entre 10 a 12 años, se utilizó el Test de Habilidad de Inteligencia Emocional en la Escuela (THInEmE) para medir la variable de inteligencia emocional. En los resultados obtenidos luego de las intervenciones de ambos tratamientos, se encontró qué, en las dimensiones inteligencia emocional total y regulación emocional en el grupo experimental, el cual llevó realidad virtual, se evidenciaron cambios estadísticamente significativos. Mientras que, en la intervención del programa sin realidad virtual, en el grupo control, los resultados demuestran cambios estadísticamente significativos solo en la dimensión de regulación emocional.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectHabilidades emocionales
dc.subjectinteligencia emocional
dc.subjectrealidad virtual
dc.subjectadolescentes
dc.titlePrograma de realidad virtual Emotional Lehaim, para el desarrollo de habilidades emocionales en adolescentes de una institución pública de Tacna, 2021
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución