dc.contributorGuerra Cáceres, Emilio Manuel
dc.creatorVera Guzman, Hilda
dc.date.accessioned2022-08-07T05:04:49Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:56:49Z
dc.date.available2022-08-07T05:04:49Z
dc.date.available2022-10-26T22:56:49Z
dc.date.created2022-08-07T05:04:49Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/14546
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4866117
dc.description.abstractLa familia es la primera institución educativa, su dinámica media el aprendizaje y desarrollo de sus miembros. El objetivo de esta investigación es analizar la influencia de la familia en la educación de los menores del PRONOEI de 3, 4 Y 5 años de la Institución Educativa No Escolarizado ―Los Olivos‖ del distrito de San Sebastián-Cusco. Se tuvieron en cuenta las características socioeconómicas, culturales y educativas del entorno familiar y la identificación de prácticas, visiones, significados y expectativas con respecto a la educación de sus hijos. El trabajo de investigación es descriptivo, correlacional. Los resultados revelaron que los padres atribuyen importancia a la educación desde sus visiones, expectativas y significados, pero carecen de condiciones necesarias para impulsar el proceso; sus prácticas educativas, recursos, hábitos, tiempo, responsabilidades son limitados, lo cual es un obstáculo para el éxito en el aprendizaje de los hijos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectFamilia
dc.subjectproceso educativo
dc.subjectexpectativas
dc.subjectvisiones
dc.subjectsignificados
dc.titleInfluencia del contexto socio económico en la nutrición y rendimiento académico de los niños y niñas del PRONOEI de 3,4 y 5 años de la institución educativa no escolarizado “Los Olivos” del distrito de San Sebastián - Cusco 2020
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución