Tesis
Influencia del contexto socio económico en la nutrición y rendimiento académico de los niños y niñas del PRONOEI de 3,4 y 5 años de la institución educativa no escolarizado “Los Olivos” del distrito de San Sebastián - Cusco 2020
Fecha
2020Autor
Vera Guzman, Hilda
Institución
Resumen
La familia es la primera institución educativa, su dinámica media el aprendizaje y desarrollo de sus miembros. El objetivo de esta investigación es analizar la influencia de la familia en la educación de los menores del PRONOEI de 3, 4 Y 5 años de la Institución Educativa No Escolarizado ―Los Olivos‖ del distrito de San Sebastián-Cusco. Se tuvieron en cuenta las características socioeconómicas, culturales y educativas del entorno familiar y la identificación de prácticas, visiones, significados y expectativas con respecto a la educación de sus hijos. El trabajo de investigación es descriptivo, correlacional. Los resultados revelaron que los padres atribuyen importancia a la educación desde sus visiones, expectativas y significados, pero carecen de condiciones necesarias para impulsar el proceso; sus prácticas educativas, recursos, hábitos, tiempo, responsabilidades son limitados, lo cual es un obstáculo para el éxito en el aprendizaje de los hijos.